MURCIA

El Fandi y Castella primera puerta grande de la feria de Murcia

Toros de La Palmosilla para El  Fandi, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 18:03

Plaza de toros de Murcia.- Media plaza en la primera de feria de Murcia. 6 toros de la Palmosilla para El Fandi, Sebastian Castella y Perera en lo que viene a ser la tradicional corrida de la prensa.

El Fandi, recibe al que abre plaza con largas afaroladas pegado a tablas. Tiene dificultades con el percal, el toro se le cuela pero, aún asi, consigue lucirse. Muy ajustada la chicuelina y la media de cierre. Ovacionado en banderillas, no quiso cansar al burel. Menos preparación pero buena colocación. Con la muleta tras tanda de derechazos rodilla en tierra en los medios, el de la Palmosilla vuelve a mostrar su condición de manso y busca las tablas. Insiste David por ambos pitones en las tablas. Logra algÚn pase suelto pero el toro se sale sin terminar el recorrido y se va a querencia. Totalmente rajado, INcluso se echa al lado del burladero. Decide entrar a matar y coloca estocada casi entera. Pitos en el arrastre. Saluda Fandi desde el tercio.

Castella lancea a su primero, tanteando embestida y fuerzas de su oponente. Poca fuerza y poca transmisión tiene el burel. Comienza Sebastián con la derecha, lo saca al tercio. Dos tandas cortas que remata con pases del desprecio, con toreria. Prueba al natural y obtiene una tanda regular que remata ayudándose con el acero, por bajo. Vuelve a la diestra tandas más largas apurados los remates, se deslucen. Molinetes y desplantes en la cara del toro. Abaniqueo para salir airoso. Decide adornarse con ajustadas manoletinas, antes de entrar a matar. Coloca estocada. Oreja

Perera, recibe a su primero con verónicas a pies juntos pero el de la Palmosilla, salió avanto y no se pudo lucir con el percal. Por bajo, con serenidad, saca Perera el toro al tercio. Dos tandas con la diestra, alargando la embestida,  arrancan unos tímidos «oles». La primera tanda al natural no consigue ligazón, pero los muletazos sueltos son largos. La siguiente tanda, ya liga los naturales, rematando con molinete ajustado y pase de pecho. Vuelve a la diestra y el tor continua escarbando el albero. Perera liga los muletazos, remata por alto y da por concluida su faena. Cuesta prepararlo para entrar a matar, con dificultad porque andaba muy distraido, pero consigue colocar el estoque. Saludos desde el tercio tras petición de oreja. Se nos antoja que la presidencia no la otorga por la colocación de la espada.

El Fandi, en el cuarto de la tarde brinda al respetable, tras lucirse con el capote y ser ovacionado tras el tercio de banderillas, que ésta vez fue más vistoso. Comienza, pues, con decisión y entrega. El de la Palmosilla transmite algo más que su primero, tiene movilidad y recorrido y David lo aprovecha con la diestra. Tandas de buena factura, ligando y rematando con soltura. El toro repite, y ante esto prueba Fandi al natural, muletazos largos que remata con farol. Circulares, molinetes rodilla en tierra, desplantes.... el Fandi se mete al público en el bolsillo. Coloca una estocada que bastó. Dos orejas.

Escucha ovación Castella, tras recibir al quinto de la tarde con verónicas templadas, con las manos bajas y rematando la serie con una media muy torera. Con los pies clavados en el albero y tras unos instantes de concentración, cita de lejos al burel y se lo echa a la espalda en varias ocasiones, dando emoción a los tendidos. Coge la muleta con la diestra y ejecuta unas tandas con buenas maneras. Prueba al natural, por ahi el toro tiene menos recorrido, pero Sebastián tira de él y alarga los muletazos. Se va parando el toro, ya se va quedando sin gas mientras insiste el diestro con la derecha. Circulares, molinetes, adornos para salir de la cara del toro con toreria. Entra a matar pero coloca un pinchazo hondo. Un descabello y listo. Oreja. Palmas al toro en arrastre.

Perera recibe con gusto al que cierra plaza, por verónicas bajando las manos. Justo de fuerzas parece el toro, que clava los pitones en el albero y se da una voltereta. Con la pañosa comienza faena con pases por alto para aliviar a su oponente. Lo saca al tercio y ejecuta la primera tanda de derechazos. Dos tandas de naturales exprimiendo la sosa embestida del de la Palmosilla. Algunos de buena factura. Tras la vuelta a la diestra, el toro empieza a dar muestras de querer rajarse. Insiste Perera pero efectivamente, se raja, busca las tablas, ya no quiere pelea. Aprovecha el diestro para entrar a matar y lo hace a la primera. Petición de oreja. Saludos desde el tercio.

Ficha del festejo:

El Fandi, saludos desde el tercio y dos orejas

Sebastian Castella, oreja y oreja con palmas al toro en el arrastre

Miguel Ángel Perera, saludos desde el tercio tras petición y saludos desde el tercio tras petición

Por Rafael Pedrera//Fotos: Verónica Soriano

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia