ALBACETE

Emilio de Justo lo borda en Albacete

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera ovacionados en su lote
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 18:13

Sin duda alguna, la feria de Albacete necesitaba una vuelta de tuerca, estaba dormida, coja y llego Emilio de Justo precisamente a eso. Aprovechó la sustitución y de qué manera. En su primero pudo cortar al menos un apéndice de no haber pinchado con el acero, pero quedaba uno. El mejor del encierro, un burraco con movilidad, bravura y transmisión. Lo aprovecho De Justo cuajando naturales por ambos pitones largos y encajando los riñones, como de verdad se torea. La estocada fue a por todas, a triunfar o pasar a la enfermería y por suerte fue la primera.

Ponce y Perera dieron con un lote soso y sin opciones. Pusieron ambos todo, pero sin recibir nada. Reseñables las cuadrillas de a pie en la tarde de hoy, llevando a cabo tercios de banderillas lucidos y sin errores.

Plaza de toros de Albacete.- Penúltima de feria. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación tras leve petición y saluda ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación

Emilio de Justo, ovación y dos orejas

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

Primero: arranca frio el público esta tarde en Albacete. Ponce está muy por encima de su oponente, un animal falto de clase pero con sus teclas. Estocada entera. Ovación tras leve petición.

Segundo: saluda en banderillas la cuadrilla de Perera tras llevar a cabo un tercio impecable. En el tercio de muleta faena de más a menos. Tras un comienzo de rodillas en los medios el animal se aflige ante la exigencia de Perera. Mal con la espada, suena un aviso. Ovación.

Tercero: en quites es prendido Emilio de Justo sin consecuencias por ser empalado.  Cuaja una faena notable a un toro con nobleza pero que le cuesta descolgar. Pincha antes de enterrar la espada. Ovación.

Cuarto: saluda Ponce ovación desde el tercio tras pasaportar a un animal sin opción alguna. Echando la cara arriba y sin pasar ni una sola vez.

Quinto: se le pide con insistencia al palco el pañuelo verde para intentar devolver a un animal que dobla las manos con frecuencia y achaca falta de fuerzas. No despega por tal motivo el esfuerzo de Perera. Estocada de libro. Ovación para Perera

Sexto: la faena de la feria a un buen toro, bravo, con recorrido. Impecable Emilio de Justo por sendos pitones y una estocada a triunfar o morir. Dos orejas.

 


Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia