MURCIA

Puerta Grande para Ferrera y Cayetano en la tercera de feria

Enrique Ponce cortó una oreja de su segundo
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:20

Plaza de toros de Murcia.- Tercera de feria. Toros de Victoriano del Rio para Enrique Ponce, Ferrera en sustitución de Manzanares y Cayetano.

Ponce recibe al que abre plaza, manejando con soltura el capote. Lo mima Ponce para que llegue a la muleta, porque tiene muy poca fuerza. Comienza la faena Ponce con sosiego, con la diestra, haciendo labores de enfermero más que de torero. Su primer oponente dobló reiteradamente las manos y el respetable increpaba su flojedad. Tras varios intentos con la diestra, algún pase suelto pero sin llegar al enojado público. Contrariado entra a matar. Estocada. Pitos en el arrastre al de Victoriano. Silencio para el diestro valenciano.

Ferrera, sale con decisión a recibir a su primero. Lancea a la verónica y remata la animosa serie con dos medias. Escucha ovación también en el quite por chicuelinas. Durante la lidia se observa que el de Victoriano desarrolla sentido. No se achica Ferrera, lo recibe rodillas en tierra. Con la derecha, ya en el tercio le manda, arranca los óles. Faena con emoción, por el pitón derecho mandando y ligando. Con la izquierda toreando con gusto. Entregado, sin ayuda del estoque casi toda la faena. Notable las ganas del diestro que mata de estocada. 2 orejas.

Recibe Cayetano al tercero de la tarde por verónicas rematadas con una media. Escucha palmas tras el galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Con la muleta comienza en torero sujeto en la barrera, acude el burel y ejecuta una tanda de pases por alto. Parecia que queria embestir, pero cuán grande nuestra sorpresa que al sacarlo al tercio, se queda parado el de Victoriano. Intenta Cayetano sin mucho éxito que acudiera el toro a la muleta. Se desanimo el diestro tras intentarlo por ambos pitones. Mata de pinchazo, estocada algo desprendida y descabello. Silencio.

Ponce no se lució con el percal. Algo desordenada la lidia. Se muestra con ganas Enrique. Comienza con la derecha aprovechando la pronta embestida del burel. Basa su labor sobre este pitón, el de Victoriano echa la cara arriba al finalizar los muletazos. Le puntea en repetidas ocasiones el engaño. Se adorna con molinetes, un cambio de mano y el de pecho. Lo coloca con brevedad para la suerte suprema. Media ligeramente caida.  Descabello. Una oreja fue la recompensa a su labor.

Ferrera sale con mucho brío a recibir al quinto de la tarde. Lancea algo aturullado y con tirones. Tras llegar al último tercio el toro se ve que busca al torero, tiene la embestida incierta, se cuela. Nos quedamos con la voluntad de Ferrera que porfio pero nada en claro obtuvo. Con este material no hay oportunidad de lucimiento. Mató al cuarto intento de medía desprendida. Pitado en el arrastre el toro. Saluda Ferrera desde el tercio.

Cayetano busca fijar en el capote al sexto de la tarde, pero no se luce. Con la muleta comienza su faena pegado a tablas. Lo lleva al tercio, doblandose con él. Trincheras con pellizco y cambio de manos ovacionado. Derechazos intentando alargar la embestida pero en ocasiones sale suelto el toro a mitad de recorrido. Dos tandas con ligazón y coge la zurda. Naturales largos, con gusto rematados con un farol. Vuelve con la derecha, parece que se animan los tendidos que estaban apáticos. Tras una buena tanda con la diestra, comienza un circular citando de espaldas que se le desluce al irse el toro a tablas. Ahi aprovecha para rodillas en tierra darle un molinete muy ajustado. Mata de estocada. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, silencio y oreja

Antonio Ferrera, dos orejas y saludos desde el tercio

Cayetano, silencio y doa orejas

Por Rafael Pedrera//Fotos: Verónica Soriano

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia