MURCIA

Gran debut con picadores de José Mª Trigueros, puerta grande

Buena actuación de Marcos que cortó una importante oreja en su segundo, Parrita silenciado en su lote
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 18:05

Plaza de toros de Murcia.- Penúltimo festejo de feria. Novillos de Lagunajanda para Marcos, Parrita y José Mª Trigueros que debuta con picadores. Menos de un cuarto de plaza. 

Marcos recibe con larga cambiada rodillas en tierra al que abre plaza. Lancea a la verónica sin mucho lucimiento, le puntea el engaño el se Lagunajanda. Dobla las manos en varia ocasiones durante la lidia el novillo. Llega a la muleta con una bronca embestida. Basa su faena de muleta sobre la diestra, el novillo acude pero enseguida echa la cara arriba. Liga los derechazos pero quedan deslucidos también por la flojedad de manos de su oponente. Tras probar al natural con una tanda, vuelve con la derecha pero el novillo se para y ya, no acude ni al cite. Dos pinchazos y uno hondo para concluir su labor. Fue pitado en el arrastre el novillo. Palmas.

Recibe Parrita,al segundo flexiinando las rodillas, por verónicas que remata tras estirarse y componer la figura con una media. Comienza la labor con la pañosa desde el tercio y con la mano diestra. Cita muy en la cara del novillo. Le engancha la muleta. Prueba al natural pero el de Lagunajanda se defiende echando la cara arriba. Le puntea el engaño y no obtiene lucimiento. Mata de estocada muy tendida y dos descabellos. Algunos pitos en el arrastre de este segundo de la tarde. Silencio para Parrita

Sale con más brío de toriles el tercero de la tarde. Trigueros, que debuta con picadores, lo recibe con cuatro largas, que despertaron del letargo al respetable. Continua con una serie de verónicas algo acelerado. Se devuelve a los corrales a «Triguero», que asi se llama el novillo. curiosamente, por apenas tenerse en pie. Ante las protestas del público, luce en presidencia el pañuelo verde. Es sustituido por un ejemplar de Las Ramblas. Escucha una ovación el debutante tras recibir por verónicas al tercero bis. Con la muleta tanda con la diestra montera,en mano. El novillo se le llega sin poder cumplimentar a la presidencia. Tras esa tanda y el brindis al público, realiza faena basada sobre la diestra. Liga los derechazos pero se le deslucen algunos porque le puntea el engaño. Deja algún detalle de buen gusto. Molinete, un desmayado y lo tiene colocado para entrar a matar. Pinchazo y estocada. Oreja.

Tras el descanso recibe Marcos al cuarto de la tarde rodillas en tierra por faroles. Es ovacionado tras un quite por chicuelinas. Con la muleta comienza con decisión. Sobre la mano diestra, derechazos ligados, bajandole la mano. Prueba al natural, alarga los muletazos, le cuesta ligarlos. Se mete entre los pitones del toro, citando por la espalda para circulares con la diestra, que son el preludio a la suerte suprema.  Pinchazo y estocada. Oreja.

Parrita, en el quinto de la tarde, se va a toriles para recibirlo con dos largas cambiadas. Escucha, palmas tras lancear a la verónica con gusto. Con la muleta comienza su faena con pases por alto. No se termina de acoplar en la primera tanda con la diestra. Prueba al natural, se le cuela, se queda corto, no encuentra el sitio el novel. Vuelve con la derecha, dos tandas ligando los pases. Faena con muchas dudas de Parrita. Pinchazo y estocada. Asoman «4» pañuelos.

El que cierra plaza sale con brío. Lo recibe con dos largas cambiadas, una afarolada y verónicas que remata con media. El debutante Trigueros,  escucha palmas también en el galleo por chicuelinas al colocarlo en suerte para picarlo. Por alto, rodillas en tierra, comienza su labor con la pañosa. Tanda corta de derechazos, con pellizco. Le da aire, otra con la diestra, jaleada, rematada con el de pecho mirando al tendido. Al natural, le sigue, liga, tienen largura, farol y el de pecho para rematar. Tras estas dos tandas de naturales, nos deja Trigueros unos, muletazos desmayados con toreria. Manoletinas ajustadas y entra a matar. Dos pinchazos y estocada. Aviso, descabello. Oreja.

Ficha del festejo:

Marcos, palmas con pitos al novillo en el arrastre y oreja

Parrita, silencio y silencio

José Mª Trigueros, oreja y oreja

Por Rafael Pedrera//Fotos: Verónica Soriano

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia