ALGEMESI

Manuel Diosleguarde, interesante proyección

Primera puerta grande de la feria para Manuel Diosleguarde, y cortó una oreja Héctor Gutiérrez de una novillada noble pero justa de fuerzas de Cebada Gago que lidió un buen ejemplar
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 14:19

No fue una faena que entrará en los anales de la historia del torero, pero fue lo suficientemente relevante para atisbar la proyección de su ejecutor, Manuel Diosleguarde. El novillero tuvo temple en sus muñecas para darle fuerzas a su primer antagonista, que parecía andar escaso de ellas y que, sin embargo, acabó yendo a más. La primera parte de su quehacer tuvo ortodoxia y gusto, y en la segunda mitad recurrió a alardes para meterse al público en el bolsillo. Acierto técnico e interesante concepto de este salmantino que mató pronto y cobró dos orejas.

Al que cerraba festejo también intentó muletearlo con suavidad y gusto, pero el animal se vino pronto abajo recortando su viaje e impidiendo el lucimiento.

Sucedió en la segunda del abono de Algemesí, en la que se lidió un encierro de Cebada Gago noble en general pero justo de fuerzas, salvo el mencionado segundo de la tarde que fue siempre a más y embistió con clase.

Una oreja se llevó Héctor Gutiérrez después de un trasteo bien planteado, de mucho asentamiento y sobrada seguridad al que, sin embargo, acabó faltándole intensidad. Recortaba su viaje y protestaba el astado cuando alcanzaba las telas, lo que condicionó el desarrollo de una lidia rematada de estocada efectiva.

El mejicano no consiguió templar los molestos tornillazos que lanzaba el cuarto, de embestida descompuesta y escaso trayecto.

A caballo brilló por momentos Pérez Langa, que entró sustituyendo al anunciado Óscar Borjas. El de Calatayud lo puso todo de su parte para sacar de su manifiesta querencia a tablas a un ejemplar tardo que embestía a arreones imposibilitando que la labor tuviese ritmo. Mario protagonizó varios pasajes de buen toreo a caballo y llevó a cabo una parte final vistosa, variada y entregada, pero su demora en la suerte suprema empañó su actuación.  

Ficha del festejo:

22 de septiembre de 2019, 2ª de la “Semana de Toros” de Algemesí, Valencia. Casi lleno. Cinco novillos de Cebada Gago, el 3º para rejones, bien presentados y justos de fuerzas. Sobresalió el buen 2º. Noble el 1º, deslucidos 3º y 5º, y protestón el 4º.   

Héctor Gutiérrez: oreja y vuelta al ruedo.

Manuel Diosleguarde: dos orejas y silencio tras aviso.

El rejoneador Pérez Langa, que sustituía a Óscar Borjas: saludos tras aviso.

Cuadrillas: Sobresalió bregando al segundo Elías Martín, que se desmonteró junto a José Andrés Gonzalo tras banderillear al quinto.

Fotos:Prensa2

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia