VERA

Tarde triunfal en Vera

La terna salió a hombros siendo Daniel Crespo el triunfador númerico de la tarde tras cortar cuatro orejas
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 18:09

Plaza de Toros de Vera. Feria en honor a San Cleofás, en tarde soleada y calurosa con más de tres cuartos largos de público, se celebra el festejo taurino con ganado de Núñez Cuvillo para los diestros Enrique Ponce, Cayetano y Daniel Crespo que sustituye a José María Manzanares.

1º- Dependiente. Faena magistral la realizada en su presentación en la plaza de toros de Vera por Enrique Ponce. Una faena de menos a más. Una faena que con el capote ha estado aseado y con la muleta ha empezado la faena de rodillas con doblones y toreando al natural, acabando con un trincherazo. El diestro de Chiva empieza a cuajar un buen toro pero con pocas fuerzas de Núñez del Cuvillo. Tira de repertorio, toreando al natural, ligando unas tandas excelentes por ambos pitones. Un diestro que ha dejado una buena sensación en su presentación en Vera. Mata bien. 1 oreja.

2º- Contento. Faena corta pero interesante la realizada por Cayetano a Contento, donde ha salido decidido con el capote, donde ha estado toreando con buenos lances y el respetable lo ha estado jaleando. Con la muleta, empieza también por bajo porque el toro tenía la embestida muy alta. El diestro consigue cuatro tandas que han llegado muy bien al respetable y a continuación hace cuatro adornos para entrar a matar. Mata bien. 1 oreja.

3º Farfonillo. Daniel Crespo, un joven torero que viene apretando y dejando un buen sabor de boca como hemos podido contemplar con su primer toro en la tarde de hoy. Con el capote se le ha visto exquisitez y temple. Se luce en el quite por gaoneras, rematando con media revolera. Con la muleta, se le ha visto muy asentado y con mucha profesionalidad, tirando muy despacito de la muleta y en todo momento el toro embebido. Luce un gran repertorio de naturales, chicuelinas y espaldinas. Mata de una estocada y descabello. 2 orejas.

4º Aviador. Faena de mucha entrega y de trabajo la que acaba de hacer Enrique Ponce al toro Aviador, un toro gazapón y lanzaba algunos gañafones con mucho peligro, pero el diestro valenciano no se ha achicado en ningún momento y ha estado en todo momento por encima del astado, cuajando una gran faena de un maestro de muchos quilates, con tal magnitud que logra cortarle las dos orejas tras una faena muy bien trabajada.

5º Ricardito. Buena faena al quinto de la tarde en el que Cayetano ha salido decidido para acompañar a sus compañeros a salir por la puerta grande. El diestro ha tenido que tirar de recursos y de oficio, ya que el de Cuvillo le apretaba en la media distancia pero con mucha profesionalidad y solvencia lo ha resuelto Cayetano donde ha tirado unos buenos latigazos con la mano derecha. Mata bien. 1 oreja.

6º Encumbrado. Otra buena faena de Daniel Crespo, un joven que hay que tener en cuenta para la próxima temporada. Un torero que tiene las cosas claras. Ha dejado otro sabor de boca muy bueno ante, quizás, el mejor toro de la tarde, aunque se ha rajado demasiado pronto, pero ha podido contemplar los tendidos la destreza, la profesionalidad que tiene Daniel Crespo. Mata bien. 2 orejas

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y dos orejas

Cayetano, oreja y oreja

Daniel Crespo, dos orejas y dos orejas

Fotogalería: Carmen Gálvez

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia