ALGEMESI

Andrés Romero y Ana Rita, broche triunfal

Salieron a hombros los rejoneadores Andrés Romero y Ana Rita en la última de feria. Se lidiaron buenos ejemplares de Los Espartales, uno con el hierro de José Luis Iniesta
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 17:43

La Semana de Toros de Algemesí, nueve días de festejos taurinos, se cerró con los dos rejoneadores actuantes saliendo por la puerta grande. Lidiaron una novillada de Los Espartales, uno de los ejemplares con el hierro de José Luis Iniesta, que dio un extraordinario juego y que ayudó al éxito sin crear complicaciones ni apretar a las cabalgaduras.

Abrió la tarde Ana Rita, que siempre citó de frente y clavó arriba, aunque su labor tuvo mayor conexión clavando banderillas al violín. Mató pronto y a sus manos fueron a parar las dos primeras orejas del festejo.

Por momentos, consiguió llevar prendido al estribo al segundo de su lote, pero de nuevo fue clavando al violín cuando más llamó la atención del público. Luego falló con el rejón de muerte y con el descabello.

Un rabo del que cerraba la feria cortó Andrés Romero, que llamó la atención de los tendidos con un primer quiebro de milimétrico ajuste y que después intentó templar cabalgando a dos pistas. Tres levadas, una de ellas citando para clavar una banderilla, acabaron por poner al respetable de su parte, y después de un rejonazo efectivo la euforia se desató.

También protagonizó un meritorio quehacer ante el primero de su lote, pero en esta ocasión falló con los aceros.

 

Ficha del festejo:

29 de septiembre de 2019. 9ª y última de la “Semana de Toros” de Algemesí (Valencia). Lleno. Tres novillos de Los Espartales y uno con el hierro de José Luis Iniesta (el 2º), todos de buen juego.

Ana Rita: dos orejas y silencio.

Andrés Romero: saludos y dos orejas y rabo.

Fotos: Prensa2

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia