CALASPARRA

Cristian Pérez, vuelta al ruedo en la quinta de Calasparra

Novillos de Celestino Cuadri para Carlos Aranda, Aquilino Girón y Cristian Pérez
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 17:22

No nos gusta ni queremos , cómo es nuestra manera de escribir, hacer leña de árbol caído pero todos los actuantes tenían que reflexionar de la tarde vivida hoy en Calasparra y algunos de ellos con un buen número de festejos toreados pero que hoy no hicieron ningún tipo de mérito para merecer más.

Ya sabemos y los escribimos que los de CUADRI tampoco fueron un dechado de bravura pero si hubo alguno que fue aplaudido en el arrastre. Así tanto CARLOS ARANDA, AQUILINO GIRÓN y CRISTIAN PÉREZ dejaron mucho que desear tanto con capote como con la franela y con los aceros mejor ni hablar de ellos por parte de alguno.

Con todo esto nuestros lectores ya verán que no queremos hacer daño pero si tenemos que decir que CARLOS ARANDA lleva 15 festejos toreados y debería haber estado a más y mejor altura ocupa el tercer lugar del escalafón, lugar que hoy no ha dejado ver por ningún sitio.

AQUILINO GIRÓN un novillero que también lleva 8 festejos toreados, pero este con un balance muy pobre de trofeos cortados sólo dos orejas en total y también tendría que haber hecho algo más por aumentar el número de orejas que tanta falta le hace, pero claro Dios dispone y el toro descompone y además su fuerte la espada ha pasado a mejor vida.

CRISTIAN PÉREZ es el menos toreado con sólo 5 festejos y sin embargo ha sido el único capaz de dar una meritoria vuelta al ruedo pero luego en su segundo volvió al nivel que llevaba el festejo, otro que en cinco festejos lleva sólo una oreja cortada.

Con todo seguiremos viéndolos porque los dos primeros tienen varias novilladas más por torear y esperamos y deseamos que salga mejor ganado y ellos también den una dimensión más importante de toreo. Porque a estos jóvenes hay que decirle por parte de sus mentores que una cosa es dar pases y otra torear. Pues terminamos diciendo que lo mejor de la tarde ha sido la ENTRADA más importante de la feria, han pasado los tres cuartos de plaza eso nos consuela que Calasparra vuelva a tener una gran feria y entradas cómo las de hoy que nos alegran a todos los que amamos esta bendita fiesta.

Mañana domingo y con los MIURA puede haber otra gran entrada aquí estaremos y lo contaremos.

Nota : el banderillero de Girón, Ivo Álvarez entró a la enfermería al cogerlo el novillo en un par de banderillas y todo parece indicar que puede tener alguna fractura de costilla.

 

Plaza de toros de Calasparra.- Murcia.- Quinto festejo de la feria del Arroz. Novillos de Celestino Cuadri para Carlos Aranda, Aquilino Girón y  Cristián Pérez.

Ficha del festejo:

Carlos Aranda, silencio y silencio

Aquilino Girón, pitos en su lote

Cristian Pérez, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia