ALBACETE

Jesús Moreno, debut triunfal con picadores

La terna cortó una oreja por coleta. El debutante con caballos Jesús Moreno cortó una oreja en su primero siendo ovacionado en su segundo
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 18:19

Se esperaba mucho más de la novillada de El Freixo. La tónica general fue la nobleza sin clase, a excepción del quinto, un animal con recorrido y fijeza, reconocido en el arrastre. Oreja por coleta para una terna con ganas pero sin materia prima. Destacable el poso y el buen hacer de Sergio Felipe, la facilidad para conectar con el tendido de Cristian Perez y las ganas aún por pulir del debutante Jesús Romero.

Plaza de toros de Albacete. Segundo festejo de la feria Virgen de los Llanos. Novillos de El Freixo para Sergio Felipe, Cristian Pérez, Jesús Moreno. Media entrada. 

Ficha del festejo:

Sergio Felipe, ovación y oreja

Critian Pérez, silencio y oreja

Jesús Moreno, oreja y ovación tras petición

Fotogalería Javier Guijarro

Detalles del festejo por Alcolea

 

TORO A TORO

Primero: muchos enganchones en la labor de Sergio Felipe hacen que no cale en los tendidos su diaposición. El novillo no embiste con clase y todo hace que no haya conjunción. Pinchazo, estocada trasera y descabello. Ovación.

Segundo: falto de clase y raza. Un querer y no poder de Cristian Pérez. Silencio tras pasaportar de pinchazo y estocada.

Tercero: evidencia la falta de rodaje Jesús Moreno si bien es cierto que pone todo para conectar con el respetable. Basada su labor en el pitón diestro, mata de casi entera contraria y descabello. Oreja

Cuarto: faltó conjunción y acople en una faena de enganchones, arreones y dudas. Tan solo se templo la faena en el cierre por Bernadinas, en el que Sergio Felipe es volteado sin consecuencias. Estocada tendida y trasera y dos descabellos. Oreja.

Quinto: difícil en banderillas, noble y repetidor en el tercio de muleta. Tandas largas por el derecho que conectan con el tendido. Hasta en dos ocasiones se tira a matar sin muleta Cristian Pérez. Oreja. Aplaudido el animal en el arrastre.

Sexto: sin clase, rebañando y topando más que embistiendo. Intenta lucir en la medida de lo posible el debutante sin éxito. Falla con la espada. Ovación tras leve petición


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia