ARROYO DE ENCOMIENDA

Indulto de El Rafi en La Flecha

Toñete corta dos orejas, El Fandi y Pablo Aguado una por coleta
domingo, 16 de febrero de 2020 · 17:07

Festival solidario de La Flecha, tarde soleada con la plaza casi completa, para los toreros David Fandila "El Fandi", Cayetano Rivera, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Toñete y el novillero "El Rafi", que lidiarán reses de Juan Manuel Criado. Tras el paseíllo suena el himno Nacional.

1° astado de la tarde, de nombre "Duque", está herrado con el número 4 y es lidiado por David Fandila "El Fandi". Comienza la lidia con un farol de rodillas continuando con una tanda de verónicas. Realiza un arrastre por chicuelinas dejándolo en suerte con una revolera. Prueba al astado con chicuelinas. Aplaudido tercio de varas. Brinda el toro al publico.

Comienza la faena pegado a tablas con una tanda de derechazos. Continúa con una buena serie de naturales en los que el astado muestra pequeñas dificultades. Alarga naturales consiguiendo que el astado embista correctamente. Realiza una buena tanda de derechazos recibiendo los aplausos del público. Al son de la banda y de las palmas consigue hilar unos buenos naturales. Estocada tendida y trasera la cual es rematada con el uso del verduguillo. Una oreja para el granadino, es aplaudido en el arrastre el toro. Gran ovación en la vuelta al ruedo.

2° astado de la tarde, de nombre "Jarana", está herrado con el numero 14 y es lidiado por Cayetano Rivera. Comienza la lidia con verónicas y rematando con una media. Lo pone en suerte con una revolera tras un arrastre con verónicas. Brinda el toro al público. 

Comienza la faena con derechazos seguidos por una tanda de naturales. Continúa con otra serie por la derecha en la que el toro muestra poco trapío. El astado dificulta la lidia realizando arrancones y perdiendo las manos. Consigue sacarle un par de series de naturales a un astado muy complicado. Estocada caída y trasera la cual es rematada con el uso del verduguillo. Ovación para el matador. Pitos en el arrastre.

3° astado de la tarde, de nombre "Guardés", está herrado con el numero 21 y es lidiado por Emilio de Justo. Inicia la lidia con verónicas rematadas con una media. Arrastra al toro con chicuelinas y lo pone en suerte con una media verónica. Prueba al toro con chicuelinas rematando con una revolera. Brinda el toro al publico. 

Comienza la faena con una tanda de derechazos. Una buena serie de naturales provoca los aplausos del publico vallisoletano. Realiza un tanda de derechazos en el centro del ruedo haciendo estallar una ovación. Finaliza la faena alargando naturales y suavizando la embestida del astado. Estocada caída y tendida. Aplausos para el matador y leves aplausos en el arrastre.

4° astado de la tarde, de nombre "Encantador", está herrado con el numero 2 y es lidiado por Pablo Aguado. Inicia la lidia con verónicas rematándolas con una media. Arrastra con chicuelinas y lo deja en suerte con una revolera. Prueba el astado con verónicas. Brinda el toro al publico.

Inicia la faena con derechazos. Realiza una buena tanda de naturales recompensada con los aplausos del publico. Tras una buena serie de derechazos es golpeado por el astado. Con un par de trincherazos da comienzo a una buena tanda de naturales. Un pinchazo y una esta estocada caída y tendida. Gran ovación y una oreja para el hispalense. Aplausos en el arrastre.

5° astado de la tarde, de nombre "Herbívoro", está herrado con el numero 1 y es lidiado por Antonio Catalan "Toñete". Comienza la lidia con una tanda de verónicas. Brinda el toro al publico.

Comienza la faena con una tanda de derechazos. Realiza una buena serie de derechazos la cual es aplaudida por el público. Firme y suave en una buena tanda de naturales. El astado dificulta su lidia cabeceando y embistiendo sin trapío. Consigue enlazar unos buenos derechazos bien valorados por el público. Finaliza su faena con una magnífica tanda de naturales. Estocada caída y trasera. Gran ovación y dos orejas para el madrileño. Aplausos en el arrastre del 5° de la tarde.

6° astado de la tarde, de nombre "Cerecillo", está herrado con el numero 7 y es lidiado por "El Rafi". Comienza su lidia con un farol de rodillas seguido por una buena tanda de verónicas. Realiza un arrastre comenzado con una tafallera y seguido por una buena tanda de gaoneras, lo deja en suerte con una revolera. Prueba el astado con delantales invertidos y remata con otra revolera. 

Comienza la faena de rodillas en los medios con una maravillosa tanda de derechazos seguida de otra mostrando soltura y suavidad ante el astado. Continua con una buena serie de naturales provocando un estallido de aplausos en el publico. Magnífica tanda de derechazos recibiendo fuertes ovaciones por parte del público. Cambia de manos toreando sin ayuda del estoque. Se apropia de los tendidos que piden contínuamente el indulto del astado que finalmente le concede el palco tras realizar una maravillosa actuación. Gran ovación para el joven novillero y para el astado.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, oreja y aplausos al toro

Cayetano, ovación y pitos al toro

Emilio de Justo, palmas y leves aplausos al toro

Pablo Aguado, oreja y aplausos al toro

Toñete, dos orejas y aplausos al toro

El Rafi, indulto

 

Fotos: Raúl Valdivielso

 


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia