FESTIVAL TAURINO

La cara y la cruz en el festival de Lucena del Puerto

Esaú Fernández corta un rabo, Manuel Carbonell y Manolo Vázquez desorejaron a sus respectivos novillos
domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:27

La tarde se presentaba agradable en la localidad onubense de Lucena del Puerto. Media plaza esperaba el atrasado inicio de la faena con el paseíllo que guardaba un minuto de silencio antes de comenzar la lidia en respeto por el fallecimiento de Sebastián Borrero “Chamaco”.

El primer novillo de la tarde sería para Marc Serrano. El astado de la ganadería Virgen María presentaba una nobleza aprovechada por el torero francés para su faena con la muleta. El natural de Nimes veía al burel obediente al pitón izquierdo, aprovechado los muletazos llevando la tela hasta el final. Fina embestida que no tuvo larga duración. Al novillo le faltaron fuerzas y obligó al diestro a tomar la espada al poco margen de tiempo. Desafortunado con el estoque, donde mató a recibir. Tampoco tuvo suerte en el descabello. Ovación del público para Marc Serrano.

El segundo de la tarde sería para Manuel Carbonell. Un novillo de Soto de la Fuente pundonoroso y dócil. Recibía el diestro con una buena serie de capotazos. El burel embestía sin humillar, otorgando al diestro más duración que su antecesor. Buenas series otorgadas con la muleta, que entonaban al público a sones de “Ayamonte”. Con Manuel Carbonell asomaron los primeros pañuelos de la tarde. Dos orejas para el torero algabeño.

Conforme transcurría la tarde, el toreo se volvía más caro y llegó a su punto culmen con el tercer novillo de la tarde. El astado de Villamarta otorgaba una mejor presentación que los dos primeros novillos. Además, otorgó un excelente juego para Esaú Fernández. Buena serie con el capote. Aventurado poniendo las banderillas y finalizaba la faena con buenas fases de poder y gusto, finalizando los trances con cercanía. Lograba encadenar pases con la muleta, realizando una serie de temple y pausa para el deleite del aficionado, Esaú pedía y el novillo concedía. El rabo estaba al alcance de una estocada, y el diestro no falló. Gran faena del natural de Camas, quien se llevaba la guinda de la tarde.

Turno para Rocío Romero, quien recibía al primer Bohórquez de la tarde. El novillo presentaba dotes de bravura, a pesar de humillar en varias ocasiones. Apto para la lidia por ambos pitones, aunque se mostraba con más comodidad por el izquierdo. Una comodidad que no mostró la novillera con el estoque, pues tuvo cierta dificultad a la hora de sentenciar su faena, lo que le valió una oreja.

El segundo Bohórquez de la tarde sería recibido por el joven Manolo Vázquez. Un novillo pequeño, pero con fuerza. Mejor imagen que su hermano. El novillero estuvo muy acertado con el capote, pero se mostró cómodo con la muleta, dando imagen a su apellido. Claro reflejo del toreo de la Escuela de los Vázquez, poniendo temple y pausa en cada muletazo. La presidencia le concedía dos orejas.

La tarde lo cerraba el novillero natural de Moguer, Ángel “Cachorro”, quien regresaba tras su debut en público hace un año en la misma localidad onubense. Pero no tuvo suerte el novillero, a quien le tocó un complicado ejemplar de Prieto de la Cal. Recibió de rodillas con el capote, dejando patente que estaba dispuesto a poner todo sobre el asador. Algo que no fue suficiente para salvar la faena. Perdió los tratos en dos ocasiones, aunque se intentó reponer. Tampoco estuvo acertado con el estoque. Finalmente, solo pudo recibir la ovación del público.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Lucena del Puerto. Festival Taurino. Novillos de diferentes ganaderías que se lidiaron por este orden: Virgen María, Soto De la Fuente, Villamarta, Fermin Bohórquez (4º y 5º) Prieto de La Cal (6º) todos correctamente presentados y de juego variado, alguno tuvo sus cositas. Buena entrada en tarde de muy buena temperatura.

Marc Serrano, palmas

Manuel Carbonell, dos orejas

Esaú Fernández, dos orejas y rabo

Rocío Romero, oreja

Manolo Vázquez, dos orejas

Ángel Cachorro, ovación

Incidencias: Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Sebastián Borrero Chamaco.

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

Galería de fotos

4
4
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia