ARANDA DE DUERO

Éxito taurino en el festival los Ángeles del Toreo

El coso ribereño de Aranda de Duero acogió la corrida a los cirujanos taurinos "Ángeles del Toreo". El ganado impidió una fiesta mayor ante los diestros que pusieron todo de su parte. Cuatro orejas para cerrar un festival que reunió tres cuartos de plaza.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 16:35

Aranda de Duero (Burgos).- Festival taurino con Picadores a favor de la Sociedad Española de la Cirugía Taurina. Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y El Rafi lidiarán reses de García Jiménez.

La tarde se abrió con un caluroso aplauso del público para los toreros y un homenaje de los mismos a los cirujanos con entrega de una placa. El primero fue un toro de nombre "Principal" negro listón. Comenzó Morante con su calidad al capote con una tanda de verónicas pasando al toro muy despacio por el capote. El toro doble rápidamente y se le notó falto de fuerzas. El animal recibió poco castigo en el caballo. Otra buena tanda tras el tercio de Morante con el capote que acabó con una media. El toro comenzó con poca transmisión pero a la tercera tanda por el pitón derecho a pesar de la falta de fuerza humillaba y Morante sacó algún buen muletazo. Al natural no se pudo hacer nada porque se quedaba corto. Volvió a buscar el toreo con la mano derecha y una buena tanda recibió los aplausos del público. Estocada entera y baja. Oreja.

A Manzanares le tocó un toro negro de nombre "Veraneante". Un novillo bajo que también se le notaba la falta de fuerza. Manzanares le midió con el capote. En el caballo recibió un mal puyazo pero el picador rectificó. El animal protestó desde el inicio por abajo. Manzanares subió la altura de la muleta y toreó desde la distancia consiguiendo buenas tandas de cuatro muletazos que acababan con un pase de pecho. Al natural el toro no quiso. Toda la faena se fundamentó con la mano derecha hasta que el toro se rajó. El animal buscaba las tablas y el diestro alicantino cogió la espada. La primera lo intento recibiendo pero pinchó. Luego estocada entera que acabó con la vida del animal. Aplausos y saludos del Maestro al público.

El tercero de nombre "Escondido" y castaño fue un gran toro. Transmitió desde la muleta en la verónica. En el caballo no recibió mucho castigo a pesar de recibir dos puyas el segundo tras salir mal de un capotazo de Cayetano. La primera tanda en el siguiente tercio la hizo sentado desde las tablas para recibir una calurosa ovación. Luego llegaría lo mejor y es que el toro a base de derechazos embestía despacio y con mucha calidad. Humillaba y con buen ritmo Cayetano sacaba la ovación de la plaza una y otra vez. Lo mejor llego después de una serie desde los medios con molinetes de rodillas que levanto al público. Al natural no lo intentó pero con eso fue suficiente para hacer una importante faena. Estocada trasera y entera que no acabó con el animal. Dos estocadas necesitó para matar al toro. Oreja con petición de la segunda por parte de la plaza.

Después de la pausa del tercer toro. "Ateo" salió por la puerta de chiqueros un toro negro listón. Dio la voltereta y dobló las patas unas cuantas veces al inicio para la protesta del público. Un puyazo que no estaba en el sitio para seguir mermando la fuerza del animal. El toro embestía de lejos con el capote aunque por el pitón derecho el toro no humillaba. Aún así logro dos buenas tandas. Al probar por naturales el toro demostró su calidad con una embestida de mucha calidad. El animal humillaba y De Justo lo aprovechó. Luego llegó una breve tanda de derechazos de rodillas que acabó con susto porque casi acaba en percance. Tras coger la espada dejó en el codo ribereño tres grandes naturales de mucho peso para acabar una gran faena a un toro que fue de menos a más. Estocada trasera y entera . Dos orejas.

El quinto fue para Pablo Aguado. Un toro castaño y de nombre vecino. Salió con mucha energía y remato en tablas. Bien recibido por Aguado al capote pero no estuvo bien picado. El tercio de banderillas tuvo dos buenos pares y se realizó el cambio porque el animal estaba algo falto de fuerzas. Con la mano derecha el toro no tuvo nada de alegría aunque cuajo algún buen pase. Al natural también lo intento pero el toro no ponía de su parte. Aguado lo intento todo y acabo toreando más de cerca pero el animal no acababa de transmitir. Pinchazo y media estocada. Ovación.

Cerró la corrida un toro alto de nombre "Frangeado". El Rafi salió con ganas con una gran tanda de verónicas que acabó en los medios con una revolera. Un puyazo y el Maestro pidió el cambio de tercio aunque después sacó toda su calidad con las lopecinas. Lo mismo ocurrió con las banderillas dos pares y cambio otra vez. Empezó pasando el toro por la espalda esperando en los medios y el toro se arrancó fuerza desde las tablas. Por el pitón derecho toreó pasando al toro muy cerca. Por el izquierdo completó buenas tandas toreando alargando el brazo y bajando la mano. Acabó con una tanda en las tablas con la muleta cambiando de mano y un desplante sin los trastos. Cuatro pinchazos y estocada con aviso. Ovación.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja

José María Manzanares, saluda ovación

Cayetano, oreja con petición

Emilio de Justo, dos orejas

Pablo Aguado, ovación

El Rafi, ovación

 

7
2
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia