GRANADA

Puerta Grande de Ponce y Castella

Curro Díaz cortó una oreja en su segundo tras realizar una importante faena
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:08

Al majestuoso son de Granada, del Maestro Lara,arrancaba el paseíllo esta tarde en la monumental de Frascuelo en honor a la Virgen de las Angustias.

ENRIQUE PONCE

En su primero realiza un gran recibo capotero el de Chiva. Un ejemplar con buena embestida a priori que tras un medido paso por el caballo, queda visiblemente mermado, llegando el público a pedir su vuelta a corrales sin que la Presidencia atendiera la petición. Tira Ponce de oficio y magisterio ante el inválido primero . Pitos en el arrastre al de Domecq y una oreja para Ponce.

En su segundo, cuarto de la tarde, realiza Ponce un gran recital de verónicas cómo recibo. Ya en la muleta y a pesar del viento instalado en ese momento de la tarde, disfrutamos de un más que inspirado Enrique Ponce, que pone en pie la Monumental de Frascuelo, cuajando una buena faena toreando por los bajos y en redondo, debe ser cierto el comentario generalizado de los tendidos en el que se aludía a que, el dibujar de manera continua, persistente y hasta la saciedad, la vocal A en el aire y albero - cuan Antonio Banderas en “El Zorro”- le inspiraba...Dos orejas tras un aviso para premiar su gran actuación.

CURRO DÍAZ

En su primero la inspiración cobró vida y un nuevo sentido al capote de Curro Díaz. Un ejemplar de buena y fuerte embestida con la que llega a derribar el caballo. Realiza grandes tandas por los bajos, exprimiendo al máximo y quizá, sólo quizá, algo en exceso al morlaco. Gran faena que, de no fallar en los aceros, habría obtenido una mayor recompensa, quedó en ovación para el de Linares.

En su segundo, quinto de la tarde, el de Linares no se guarda nada en su intento de sacar de donde no había, derrocha Curro Díaz clase, entrega y tenacidad ante un flojo y desclasado oponente que, siguiendo la tónica de la tarde, se muestra mermado tras su paso por el caballo, obligando a abreviar faena. Remata de estoconazo y recibe una oreja por su labor.

SEBASTIÁN CASTELLA

Su primero es devuelto a corrales con magnífico criterio, ya que acusaba sus incapacidades desde la misma salida por chiqueros.

Ya en el tercero bis , salió un animal de correr largo y distraído y al que, con gran hacer y temple, somete rápidamente un entregado Castella. Un elegante Sebastián Castella, suave y con gusto al capote, muy por encima de su oponente que es premiado con una oreja.

En el segundo de su lote,  un animal de fuerte embestida a priori que, siguiendo la línea de la tarde, escasea de fuerzas tras su medido paso por el caballo, mostrándose soso y flojo. Oreja tras aviso , para la excelente labor del Galo.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Minuto de silencio que rompe con el himno nacional y una enorme ovación por parte del público. Más de 3/4 de entrada (de las 2.400 localidades permitidas). Plaza de toros de Granada. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castella.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas

Curro Díaz, ovación y oreja

Sebastián Castella, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

6
1
45%
Satisfacción
36%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia