SORIA

Chacón y Moral triunfan en la "miurada" de Soria

Una oreja cortaron Chacón y Moral; Javier Castaño sin suerte en su lote
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:32

Soria (Soria) - Toros de Hijos de Eduardo Miura Fdez para Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral. Arranca la tarde saludando los 3 al tendido. Gran entrada para una tarde de espectación.

Comienza Castaño con un toro que, tras el paso por el Caballo pierde las manos en repetidas ocasiones provocando el enfado del respetable… cambio de astado.

Complicada Lídia con el capote a este sobrero por parte de Castaño. Tres pases por el Caballo, el último sutil de forma magistral y agradecidos por el público. Se le complica la faena a un astado correoso y que busca el hueco, pero del que, a base de tesón cuaja remates aseados. Sendos pinchazos y el uso repetido del verduguillo le complican la faena en demasía. Silencio.

En el segundo de la tarde, en suerte para Octavio Chacón lleva con el capote de forma aseada a los medios. Complicado pase por el Caballo del astado que habrá que ver cómo quedó tras perder las manos en dos ocasiones derribando al Caballo y jinete. Derechazos complicados a un astado que no da tregua, pero del que el matador logra imponerse y cuajar buenas suertes con el trapo. Tras pinchazo entera que hace necesario el uso del verduguillo emborronando faena. Cae tras primer aviso. Silencio.

Tercero de la tarde en suerte para Pepe Moral. No logra cuajar serie con el capote a un astado muy justito y que antes del paso por el Caballo ya da síntomas de pobreza realizando un único pase por el. Cuadrúpedo. Se hace con el astado a la muleta sacando y sabiendo sacar lo que puede dar. Faena de peso mostrándose superior al toro. Media suficiente. Oreja.

Nuevamente saca a los medios con el capote a su segundo Castaño sin lograr cuajar serie capotera. De mejor, en los medios y por la derecha empieza series el matador a un astado justito pero que da su juego. Buenas tandas por ambas manos en lo mejor posiblemente de la tarde. Dos medías y el error del puntillero emborronan faena. Silencio.

Resabiado y complicado este Quinto en suerte para Chacón. Le lleva a los medios con el capote y tras un único paso por el Caballo pide el cambio de tercio. Complicadísima faena a un astado que no se deja y no permite cuajar serie completa. A base de garra y entrega consigue destellos de algo imposible. El público acaba pidiendo la muerte del animal y provoca un revolcón al matador. Gran estocada. Oreja con fuerte petición y doble vuelta al ruedo.

Buena serie capotera de Pepe Moral para recibir a este sexto y último de la tarde. Directo asta el Caballo desde los medios. Complicadisima faena a un astado sin transmisión y que no permite ligar serie completa. Ganas, tesón, pero… cuando no se deja… los aceros y sendos pinchazos encima le acaban de rematar la faena. Cae tras el primer aviso siendo necesario verduguillo. Silencio

Ficha del festejo:

Javier Castaño, silencio y silencio

Octavio Chacón, silencio y oreja con fuerte petición y dos vueltas al ruedo

Pepe Moral, oreja y silencio

 

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia