FESTEJOS

Tarde triunfal en Hellín

Dos orejas por coleta para Manuel Escribano, Borja Jiménez y Cristian Pérez.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:23

Abría las puertas el coso de cuatro caminos, uno de los cosos más antiguos y bonitos de Castilla- La Mancha, así como una de las fechas más emblemáticas en la localidad albaceteña de Hellín, la Semana Santa. El tambor es santo y seña de la ciudad hellinera, y hoy se le rendía homenaje con una corrida con gran interés.

El encierro de “La Palmosilla”, algo justo de presencia sobre todo por delante, manejable en su conjunto aunque muy a menos el encierro gaditano, destacaron tercer bis y sexto.

Cristian Pérez, aprovechó su lote. Cortando dos orejas del sexto, que pudieron ser otras dos del tercero de no marrar con los aceros. El hellinero se fue a porta gayola, muy decidido, dejando buenos momentos con el bueno pero exigente sobrero, solo el acero impidió un triunfo todavía más rotundo, buen quite por Chicuelinas, donde el burel de “La Palmosilla” derribó al jaco. Pases cambiados por la espalda ajustados como preámbulo de una faena que destacó el buen toreo al natural. Final de faena en cercanías. El sexto episodio, ajustadas fueron las saltilleras , después fue un trasteo de gran emoción, las primeras tandas por el pitón derecho llegaron arriba y respondió bien el oponente.  Fue volteado feamente. Pero la estocada le abrió la puerta grande al torero de Hellín.

Manuel Escribano cortó una oreja a cada uno de su lote. En el primero, expuso mucho en banderillas, el toro llegó muy Justo a la muleta, el de Gerena dejó buenos muletazos  y pesar de la estocada caída tocó pelo, como haría en el cuarto, de nuevo faltó emoción por la pobre condición del toro de “La Palmosilla”. Las manoletinas finales y la buena estocada hizo que incluso le pudieran la segunda oreja.

Había expectación por ver al torero revelación de la pasada temporada. Borja Jiménez, y no decepcionó él sevillano, aunque poco pudo lucir con la poca fuerza de Segundo toro, arrimón y estocada, le puso la oreja en su mano, no si antes resultar volteado. El Quinto tuvo buen son y lo aprovechó Borja, por ambos pitones, enjundia tuvieron los naturales. De hinojos cerró faena y de nuevo el estocadón, le pondría otra oreja en el esportón, donde incluso se le pidió la segunda oreja. 

Tres toreros que cada uno en una situación diferente, pero que los tres mostraron sus credenciales para ocupar lugares de privilegio en el escalafón.  

 

Plaza de toros de Hellín (Albacete).- Corrida de toros homenaje al tambor. Reses de La Palmosilla para Manuel Escribano, Borja Jiménez y Cristian Pérez.

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, oreja y oreja

Borja Jiménez, oreja y oreja

Cristian Pérez, ovación y dos orejas

 

 

Más de