TEMPORADA 2024 - TOLEDO

Morenito y Gómez del Pilar puntúan en Villaseca con importante faena de Damián Castaño

Damián Castaño ha perdido con la espada un triunfo importante frente al quinto. Morenito de Aranda y Gómez del Pilar han cortado una oreja.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 17:46

Morenito de Aranda ha sido arrollado, sin consecuencias, por el primero de la tarde al saludarlo con el capote. Templado ha estado el torero burgalés frente a un astado noble pero flojo animal. Ovación.

Firme y decidido Damián Castaño ante una res de Peñajara exigente pero que se ha entregado al hacerle las cosas bien. El fallo con el acero le ha privado de premio. Ovación.

Poderoso ha estado Gómez del Pilar con el tercero de la suelta, hilvanando un trasteo a más, que siempre ha mantenido el interés del público y que ha rematado acertadamente con la espada. Una oreja. 

Actuación importante y de peso de Morenito de Aranda con el segundo de su lote, un astado encastado de Peñajara. El torero burgalés ha sabido lidiarlo de forma adecuada y extraerle todo lo que tenía en el tercio final, basando su labor en la mano derecha, ya que por el izquierdo te vencía con peligro su antagonista. Estocada corta en buen sitio. Oreja.

Destacada faena de Damián Castaño ante el quinto de la tarde, en la que ha sobresalido manejando la mano izquierda, toreando con gusto y relajo. Marra con los aceros y todo queda en vuelta al ruedo. 

Gómez del Pilar ha estado voluntarioso, intentando acoplarse a las condiciones del último de la función. Silencio. 

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Corrida a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil. Toros de Peñajara, los mejores 2º, 3º y 5º, para Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda: Ovación y Oreja. 

Damián Castaño: Ovación y Vuelta al ruedo. 

Gómez del Pilar: Oreja y Silencio. 

Incidencias:

Antes de salir el primer toro, se ha procedido a entregar al Dr. Madero (Jefe del Servicio de Oncohematología Infantil) un cheque por valor de 31.000 euros, correspondiente al dinero recaudado en la corrida.

Los tres toreros son obligados por el público a saludar tras romperse el paseíllo.

 

 

Galería de fotos