FERIA DE FALLAS

La entrega de David Gutiérrez

David Gutiérrez salió a hombros tras una faena de gran exposición y verdad. Buena novillada de Daniel Ramos con un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo
miércoles, 12 de marzo de 2025 · 21:13

Daniel Ramos lidió una interesante novillada a la que se sólo se le cortaron cuatro orejas por el deficiente uso de los aceros de los integrantes de la terna. Salieron más abantos primero y cuarto, mientras el resto dejaba que los chavales expusieran sus tauromaquias. Al último se dio la vuelta al ruedo, un premio que también hubiese podido recibir alguno de sus hermanos.

La predisposición de Pedro de la Hermosa fue evidente desde que esperó al primer novillo de la tarde en la pueta de chiqueros para después protagonizar un tercio de banderillas variado y vistoso. Franela en mano continuó con la mejor actitud intentando mantener fijo en las telas a su antagonista, noble y colaborador pero con la intención de salirse suelto. El de Guadalajara se mostró firme y seguro, siempre atornillado a la arena y provocando las embestidas con autoridad.

Bruno Gimeno banderilleó con facilidad y desparpajo a un ejemplar con fijeza, galope y transmisión. Los estatuarios con los que inició su faena fueron de infarto, más ceñidos imposible. Le dio distancia al de Daniel Ramos, que se venía con prontitud y alegría. Ligó entonces los derechazos sin enmienda, menos limpios los naturales, y de nuevo a la diestra para alargar los muletazos. Después de tres circulares invertidos y un desplante, dejó media estocada perpendicular que no fue suficiente y tuvo que descabellar.

Fue creciendo en intensidad la interesante labor de Javier Cuartero, que le dio tiempo y empapó de muleta a un astado que acabó embistiendo con fijeza a unas telas que el de Alicante manejó con mando y profundidad, sin dudas ni parafernalias, siempre asentado de plantas y comprometido en su colocación. Tuvo que descabellar y perdió trofeos.

Jaime Padilla pechó con un animal complicado que embestía arrollando y que le propinó varias volteretas, algo que no mermó el ánimo del malagueño, que insistió hasta robarle varias tandas en redondo de gran expresión y conexión, pero después falló con los aceros.

Rodrigo Cobo evidenció buena técnica y valor sereno, el necesario para tirar del quinto presentándole los engaños muy adelante para llevarlo muy atrás dejándose pasar las embestidas muy despacio por la barriga. Paró, templó, mandó y ligó, sin parafernalias ni alaracas, con seriedad y torería. No estuvo a la misma altura en la suerte suprema.

Aguerrido, valiente, decidido. David Gutiérrez fue todo disposición y entrega. Su actuación tuvo conexión de principio a fin, desde que se abrió de capa hasta que mató de estocada corta, pasando por un trasteo que mantuvo el interés en todo momento. Inmóvil, mandón, seguro, obligando al que cerraba festejo a seguir su muleta sí o sí. Y el novillo respondió en la misma medida. Hubo verdad y emoción, y a sus manos fueron a parar dos merecidas orejas.

Ficha del festejo:

Miércoles 12 de marzo de 2025. Valencia, 3ª clase práctica de la feria de Fallas. Casi 2.000 espectadores. Novillos sin picar de Daniel Ramos buenos en líneas generales. Sobresalieron 2º, 3º, 5º y 6º premiado con la vuelta al ruedo.

Pedro de la Hermosa (E.T. Guadalajara): oreja.

Bruno Gimeno (E.T. Valencia): oreja tras aviso.

Javier Cuartero (E.T. Alicante): vuelta tras aviso.

Jaime Padilla (E.T. Málaga): silencio tras aviso.

Rodrigo Cobo (E.T. Colmenar): vuelta al ruedo tras aviso.

David Gutiérrez (E.T. Badajoz): dos orejas.