CORPUS 2025
Arte, entrega y temple: la corrida de las tres escuelas en Granada
1.º. Herrero (Bis). Morante de la Puebla le ha visto defectos al astado desde el primer momento. Estando el albero en el estado en el que está, lo ha intentado, pero el toro lo ha buscado por ambos pitones. Un toro que tenía su peligro, pero más peligro tenía el albero. División de opiniones.
2.º. Sosito. Seguimos en la misma línea que en el toro anterior. Roca Rey ha salido decidido y con ganas. Se ha mostrado precavido frente a un toro manso y de peligrosa embestida. Lo ha visto claro, y estando el ruedo en las condiciones en las que está, ha abreviado la faena y ha matado de estoconazo. Palmas.
3.º. Veraneante (bis). Pablo Aguado ha realizado una faena discreta y de mucho calado al tercero de la tarde. Ha sido el único astado que se ha dejado hacer algo. El diestro sevillano lo ha entendido desde el primer momento y lo ha toreado con mucha lentitud y dándole su tiempo. Le ha ligado unas cuantas tandas que han llegado a los tendidos. Mata bien. Una oreja.
4.º. Terremoto. Morante de la Puebla ha enloquecido al público de Granada. Ha recibido al toro por chicuelinas, levantando al respetable de sus asientos. Con la muleta ha cuajado tres tandas por el pitón derecho de mucha calidad. Por el izquierdo ha sacado muletazos muy buenos y de mucha pureza. La plaza entera se ha rendido ante el diestro sevillano. Mata bien. Dos orejas.
5.º. Esaborio. Roca Rey ha salido decidido a no dejarse ganar la pelea. El diestro peruano ha saludado la embestida del toro con un ramillete de verónicas, seguidas de chicuelinas, gaoneras, salteras y rematando de media. Se ha lucido muy bien con el capote y desde el primer momento el público se ha volcado con él. Con la muleta se ha ido a los medios de rodillas sacando unas cuantas tandas y rematando por alto. De pie ha trazado dos pases por la espalda y con la mano izquierda ha hilado unos cuantos naturales. El toro ha empezado a venirse abajo; sin embargo, el limeño ha sabido mantenerlo en pie y ha ligado varias tandas tirando de galería. Mata de estoconazo. Dos orejas.
6.º. Esaborio. Pablo Aguado ejecuta el toreo más clásico de toda la tarde. Ha realizado una obra de gran magnitud. Lástima que la mitad de la plaza no lo haya entendido; pero el toreo clásico sevillano que practica es difícil de captar. Ha cuajado una gran faena por ambos pitones con muletazos muy buenos de mucha templanza y calidad. Mata bien. Una oreja.
FICHA:
Granada (Granada).- Segunda de la feria del Corpus. Corrida de Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.
Morante de la Puebla, División de opiniones y Dos orejas;
Roca Rey, Palmas y Dos orejas;
Pablo Aguado, Oreja y Oreja;
FOTOGALERÍA - BALTASAR GÁLVEZ