inicio
Primera de la feria de San José en la que Diego Urdiales y Tomás Campos han cortado dos orejas respectivamente, Padilla en su despedida de la plaza riojana cortó una oreja de su primero sin tener suerte en su segundo
Juan Carlos Gracia - 17/03/2018
@urdialesweb
@urdialesweb

Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Primera de la feria de San José. Toros de Luis Algarra para Juan José Padilla en sustitución de Cayetano, Diego Urdiales y Tomás Campos. Algo más de media entrada. Toros de Luis Algarra de correcta presentación en forma de tres y tres. Buenos primero,segundo y sexto,complicado el tercero,anodino el cuarto e imposible el quinto.

Viendo a estos dos toreros hoy en Arnedo se pregunta uno qué pasa con ellos que su nombre apenas se ve anunciado en los carteles. Diego Urdiales, veterano y conocido ya no está anunciado siquiera en San Isidro plaza y feria donde cabe perfectamente amén de sus virtudes toreras que no abundan en el escalafón, calidades, personalidad y unas formas que hacen que este torero se desmarque de ese marchamo que muchos cantan que todos los toreros son iguales. Más paciencia deberían de tener quienes confeccionan los carteles y más afición para no tener a un torero como este parado.

Y otro tanto se puede decir del joven y poco toreado Tomás Campos, un joven con no menos ni peores condiciones que la mayoría de jóvenes que están toreando mucho más que él, más bien todo lo contrario, con unas grandes cualidades y calidades. Entre otras virtudes atesora un sentido del toreo con una pureza,verdad destacados además de una reconocible personalidad.No quieren empresarios, afición y crítica caras nuevas ilusionantes?, pues aquí tienen una, Tomás Campos, denle oportunidades que no les dejará mal.

Bien presentado el que abre plaza. Larga cambiada de Padilla, siguen lances suaves a una embestida noble. Toma una vara el toro empujando bien.Galopa en el segundo tercio y Padilla lo realiza con pausa,tempo y buena colocación. Brinda al respetable.Tanteo inicial por bajo y por el derecho se vence dos veces.A los medios. Responde el toro en especial por el izquierdo y el jerezano va alternando los pitones con limpieza,en una labor a más y donde se va sintiendo más a gusto. Aviso, estocada entera. Oreja. Montado y fuerte el que hace cuarto.Poderoso recibo por bajo de Padilla que ya puesto en pie juega bien los brazos.Templada la media.Aprieta con poder el toro al picador.Arrea el toro en el segundo tercio y Padilla necesita de su experiencia para cumplir un tercio solvente y entregado. Tiene el toro una embestida irregular, con la cara a media altura al final del muletazo.Le cuesta repetir las embestidas.Faena basada en el oficio,todo es voluntad y buscarle las vueltas al toro pero poco lucimiento,tesón y poco más.Cariñoso el público. Aviso. Se demora la suerte suprema. Silencio

Muy decidido recibe Urdiales al segundo,ganando terreno,con los vuelos del capote por delante,brillando en especial por la izquierda y gran media.Picotazo y torerísimo quite acompasado y asentado jugando las muñecas por chicuelinas.Brinda a Espartaco.La faena de Urdiales es pausada,muy asentado,toreando con los vuelos,jugando la cintura,enroscándose la embestida.Trincherazos,de pecho y algún cambio de mano de cartel.Estocada entera.Dos orejas. Acapachado el castaño quinto. Abanto de salida. Lo recoge muy lidiador y torero flexionando la rodilla con sabor antiguo. No rompe el toro. Mansea en el caballo. Dos encuentros con el montado. Tres lances y media en el quite con sabor. Brindis al público. El toro desde el principio se viene abajo y no quiere embestir. Muy parado, incierto, sin recorrido, sin repetir, agarrado al piso y sin la mínima embestida. Abrevia Urdiales ante la imposibilidad de lucimiento. Silencio.

Tomás Campos lancea a su primero con suavidad,soltura y temple en los brazos,imprime un sello diferente. El castigo en varas es mínimo. Quite decidido y limpio por gaoneras.Brindis al respetable viniéndose el toro y con la montera en mano lo torea por arriba con gusto. Susto a primeras con la derecha. Embestida a arreones descompuestos del toro, sin entrega y derrotando mucho. Pulso que acepta Tomás Campos con valor, serenidad, quietud y ninguna duda. Sobre la diestra logra también pasajes de buen toreo. Buena imagen. Estocada delantera y un poco caída. Oreja. Largo el último. Vuelve a mostrar Tomás Campos un buen manejo de la capa imprimiendo un sello muy particular y siempre bajo el patrón de la despaciosidad. Lo mismo se puede decir en el quite. Buen torero con la capa se ha mostrado. Brindis a Espartaco. Con dos series al natural rinde al público. Lo mismo sobre la diestra.Concepto del toreo muy bueno, claro, limpio y nítido y basado en la verdad sin utilizar ningún ventajismo. Otra gran cualidad es su sentido del temple apoyado en un valor sereno.Importante su faena. Estocada entera. Con el descabello se pierde el segundo trofeo. Oreja.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y silencio

Diego Urdiales, dos orejas y silencio

Tomás Campos, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.