inicio
Primer festejo de la temporada en el que Fortes cortó la unica oreja de la tarde tras una gran faena al tercero de la tarde. El Cid y Pepe Moral se toparon con los lotes más complicados siendo silenciados en sus lotes
José Mª Vivas - 25/03/2018
📷 David Checa
📷 David Checa

Día 1 en Madrid después de Victorino Padre, primera corrida lidiada en Las Ventas en la que no está con nosotros el Paleto de Galapagar y bien seguro estoy de que conociendo al grandioso ganadero que ha sido, hoy pondría caras y gestos de todo tipo ante el juego de sus toros.

Nos hemos encontrado de todo pero seguro que desde "EL CIELO A MADRID", Victorino ha estado pendiente de ese tercer toro tan asaltillado que ha saltado al ruedo de nombre "Mucaco" que ha sido recibido al igual que varios de sus hermanos en la tarde de hoy con una gran ovación, y que denotaba con total sinceridad ganadera su procedencia, pareciendo un toro sacado de fotos antiguas y que hacía honor a su reata antiquísima, sumándole a todo ello que además luego fue un gran toro, que dio un gran juego en el caballo, incluso en el tercer puyazo que unilateralmente le pegó el Sr."Presidente/Aficionado", así como en la muleta donde fue un toro con largura, templanza y un fondo digno de un gran toro.

Con este tercero y un sexto que también tuvo cosas positivas y con las ovaciones que se le dieron a varios toros, podemos decir que aun no siendo el merecido homenaje que se merece el creador de tan insigne hierro, al menos han podido mantener un nivel mínimo para no perder la esperanza y como es una gran ganadería, seguramente vendrán toros y corridas mejores, porque donde hay fondo siempre hay grandeza.

Con ese gran toro que hizo tercero y con otro buen toro como fue el sexto, pudimos ver a un Fortes no se si renacido o nuevo, pero si al menos distinto, distinto en su concepto más puro, más profundo y buscando un toreo de clase y compas que estaba ahí y ahora es el momento de sacarlo, un Fortes que incluso si se me permite diría que es menos torpón y se desenvuelve mejor en esos momentos de apuro y de enredo, que además hoy por culpa del viento han sido varios y constantes.

Total un torero que a punto estuvo de convertir ese "DEL CIELO A MADRID" de Victorino padre, en el verdadero "DE MADRID AL CIELO"  y salir por la puerta grande de Las Ventas en un primer festejo de la temporada, en donde El Cid y Pepe Moral, entre lotes más complicados, vientos e inclemencias varias, pasaron por Madrid con más pena que gloria, pero con el crédito intacto en dos toreros con capacidad de sobra para darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- Primer festejo de la temporada. Domingo de Ramos. Toros de Victorino Martín para El Cid, Pepe Moral y Fortes.

El Cid, silencio con pitos al toro en el arrastre y bronca al palco y silencio

Pepe Moral, silencio y silencio

Fortes, oreja y ovación con ovación al toro en el arrastre

FOTOGALERÍA

RETRATOS del Domingo de Ramos

 

 

TORO A TORO

Sexto de la tarde de nombre “Galapagueño” de 534 kilos, no permite el lucimiento en el saludo capotero e incluso intenta saltar al callejón. Derriba el toro en el primer encuentro con el picador, segundo puyazo en donde se le pega en exceso al de Victorino. Comienza faena Fortes por el pitón izquierdo sin probaturas, y pronto en la segunda tanda rompe el toro con embestidas largas y profundas y Fortes cuaja una faena que de nuevo rompe a Madrid, el aire incomoda al torero pero aún así consigue muletazos de bello trazo y brillante ejecución. Suena un aviso después de un primer pinchazo y encadena varios pinchazos y una casi entera que acaban con el ultimo de la tarde. Ovación para Fortes y para el de Victorino.

Quinto de la tarde de nombre “Paquetillo” de 529 kilos ovacionado de salida. Embarullados primeros tercios. Comienza faena Moral en los terrenos del 5 para evitar el aire ante un toro con movilidad y ciertas complicaciones que no puede subsanar, derivando en un trastero que no tiene eco en los tendidos y que sólo deja algún muletazo suelto. Se alarga en el uso de espada y descabello y suena un aviso, silencio para Pepe Moral.

Cuarto toro de la tarde de nombre “Escarlata” ovacionado de salida, le recibe de salida El Cid ganándole terreno hasta los medios rematándolo en el mismo platillo de la plaza. Tercio de varas y banderillas sin pena ni gloria y se lleva el toro el Cid a terrenos del 5 para comenzar una faena en donde a la salida de uno de los primeros muletazos se derrumba el de Victorino teniendo que ser levantado por las cuadrillas. Empieza la faena en el toreo fundamental con tandas sobre la mano derecha consiguiendo a base de temple ejecutar muletazos largos y con mucho gusto ante un toro que se mete hacia dentro y desluce algunos remates. No llega a romper la faena ante la irregular embestida del cardeno que combina embestidas largas y profundas con otras en las que pone en apuros al de Saldrás, un pinchazo y una buena estocada entera y descabello concluyen con el cuarto acto de la tarde, dejando en silencio la actuación.

Tercero de la tarde de nombre “Mucamo” 549 kilos, ovación de salida al toro que luce una estampa preciosa digna de épocas pasadas en el encaste. Le recibe Fortes con un toreo a la veronica ganándole terreno al toro con un buen toreo rematado con dos media muy toreros. Saca al toro del primer puntazo toreando con temple y gusto volviéndose a dejar largo a lo que el toro responde con una arrancada alegre y pronta. Quite de El Cid toreando a la verónica a pies juntos, entra al caballo por tercera vez después de que el presidente le niegue el  cambio que solicitó Fortes después de dos puntazos, volviendo el toro a arrancarse pronto y con alegría. Brillante tercio de banderillas de José Antonio Carretero que se desmontera. Brindis al público de Fortes que comienza faena en terrenos del 6 por bajo sometiendo al de Victorino. Comienza faena con 3 tandas por el pitón derecho en donde se intercalan muletazos de clase con algun enganchon que no permiten el despegue total de la faena, se echa la muleta a la mano izquierda y consigue dar un muletazo lentisimo que hace crujir a Madrid y al siguiente es desarmado, vuelve a la cara para cerrar tanda con 3 buenos naturales. Cierre de faena por bajo y mata de estocada entera. Faena intermitente con momentos de buen toreo y en donde Fortes ha querido hacer el toreo de verdad y con mucha clase, petición mayoritaria de oreja que concede el presidente. Fuerte ovación al toro en el arrastre. Oreja para Fortes ante un gran toro de Victorino.

Segundo toro de la tarde, “Palmireño” de nombre de 524 kilos, corresponde su lidia a Pepe Moral, justito de fuerzas se derrumba a la salida del primer puyazo, entra Fortes al quite por chicuelinas muy ajustadas cerradas con media. Faena sin calado de Moral que a pesar de intentarlo por ambos pitones no lograr sacar nada de un toro que le da pocas posibilidades de lucimiento. Silencio para el torero y leves pitos para el toro.

Primero de la tarde “Moñudito” de nombre 528 kilos, aplaudido de salida y rápidamente protestado por una cornada que lleva en los cuartos traseros, se desarrolla la lidia entre protestas acrecentada por la poca condición del toro, aunque El Cid lo intentó por activa y por pasiva sin eco en los tendidos, mata de estocada entera. Pitos para el toro en el arrastre y fuerte bronca al palco.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.