inicio
Festival benéfico a favor de la AECC en la que se han cortado un total de seis orejas y rabo
Carmen Gálvez - 14/04/2018

Plaza de Toros de Jaén. Festival mixto picado, con algo más de media entrada de público, a favor de la Asociación Contra el Cáncer. Tarde soleada pero fresca. Ganaderías de Fermín Bohórquez, Rocío de la Cámara y el Cotillo para Leonardo Hernández, Enrique Ponce, El Fandi, Cayetano, López Simón, Daniel Crespo y Juan Melchor.

Mala suerte tiene Leonardo Hernández en el primero de la tarde. Un novillo de Fermín Bohórquez, de nombre Turco. Un toro manso, rajado que de salida se paró en el centro del ruedo. Leonardo ha tenido que hacer toda la lidia del novillo, gracias a que tenía ganas de agradar al respetable porque ha echado toda la carne en el asador y a base de tirar de cuadra de caballos ha intentado mover al astado y ha conseguido colocarle algunos pares de banderillas largas y cortas. Lástima que falló con el rejón. Pide permiso y descabella con pie a tierra. Ovación. Saludo desde los medios.

Ponce realiza una gran faena a Golosito de Rocío de la Cámara, un novillo que saliendo de la puerta, perdía las manos constantemente, pero a base de maestría y torería, Ponce ha ido poquito a poco llevando al novillo con torería a la muleta. Con mucho temple lo ha aguantado en pie, sacándole algunos muletazos sueltos de gran calidad. Seguidamente se va rodillas a tierra para rematar la faena, dando unos cuantos pases de rodillas, llenando al público.
Mata bien. Dos orejas.

Hasta ahora a Fandi le ha tocado el toro más potable del festejo, Sireno, de Rocío de la Cámara, un novillo que se ha dejado hacer las cosas y donde El Fandi se ha encontrado a gusto. Con su toreo clásico, recibiendo al toro por verónicas y en banderillas está lucido. Con la muleta, David hace una faena inteligente, más buen dedicada al público, siendo en todo momento jaleado, terminando con estatuarios. Mata bien. Dos orejas y rabo.

Toro de Rocío de la Cámara que ha ido de más a menos el que le ha tocado a Cayetano, un toro con transmisión pero de embestida brusca y  que cabeceaba. La faena ha ido de más a menos. Toda la faena la ha realizado con la derecha. No tiene suerte y falla con los aceros. 1 aviso. Leves palmas.

Gran faena del torero de Barajas Alberto López Simón al toro Glamuroso una faena variada con mucho temple y torería lo ha entendido perfectamente al toro de Rocio de la Cámara se ha visto un toreo pausado de arte y de pellizco que en todo momento se ha sentido muy a gusto. Ha ligado unas tandas por el pitón izquierdo de naturales de lo que hace tiempo no se había visto pero un toreo muy clásico de lo que nos gusta a los aficionados ver pero de poco calado en los tendidos de Jaén, mala suerte con los aceros. 1 oreja.

El novillero Daniel Crespo ha estado muy aseado y voluntarioso con Rondeño. Se ha visto un novillero con ganas que quiere llegar a matador de toros. Mientras el novillo le ha servido, se le han visto unos detalles muy buenos y unas tandas de mucho gusto pero el novillo ha empezado a rajarse, y Daniel Crespo no ha podido hacer nada más. Falla con los aceros.1 oreja.

Rebujino, un eral del Cotillo, que ha llevado por la calle de la amargura al novillero de la Escuela Taurina de Jaén. Un novillo con mucho picante y complicado de lidiar, ha dado, incluso, faena a los peones. El chaval con muchas ganas ha estado delante recibiendo varios revolcones. Ha conseguido sacarle algunos muletazos aislados, un novillo con mucha fuerza pero que el chaval no ha sabido entenderlo. Palmas.

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, saluda ovación desde los medios

Enrique Ponce, dos orejas

El Fandi, dos orejas y rabo

Cayetano, leves palmas

López Simón, oreja

Daniel Crespo, oreja

Juan Melchor, palmas

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.