inicio
Plaza a rebosar. Padilla tuvo una despedida de su tierra festiva y de triunfo. Morante dejó destellos en su amarga reaparición. Manzanares logró cortar una oreja de su segundo
Miguel Guerrero - 12/05/2018

Recibió Padilla un cuadro con el cartel de la corrida, con motivo de ser hoy la despedida de su tierra. La plaza correspondió con una cariñosa ovación que el torero saludó desde los medios. Alegre tercio de banderillas del diestro jerezano. Comenzó la faena algo dubitativo, ya que el toro se le metió por dentro en uno de los pases iniciales, quedándose en un pequeño susto. Dio con la tecla y pudo sacar algunas tandas de provecho, a las que el público reconoció con olés. El viento hizo acto de presencia en determinados compases de la faena. Se quedó sin fuelle el toro y tomó la espada. Buena estocada que le sirvió para cortar oreja.  Quiso levantar la tarde Padilla echando ambas rodillas al suelo para recibir con el capote al toro, con los correspondientes olés. En su afán de levantar los ánimos, cuajó un buen y peligroso quite antes de coger las banderillas. Vistosas y buen tercio de banderillas, rematando con un par al violín que puso a la plaza en pie. Comenzó la faena de muleta con un cite lejano de rodillas magnífico. El toro fue el primero de la tarde que permitió lucimiento, con una buena embestida y correcta humillación, y el diestro lo aprovechó con una vistosa y alegre faena. Hizo el animal al final de faena un amago de rajarse, pero entonces Padilla volvió a hincar las rodillas en el suelo para acabar rematando la faena de pie. Media estocada y luego entera. Dos orejas. La vuelta al ruedo fue una fiesta e hizo justicia al nombre del toro, Revuelo. Gritos de "Viva España", "Libertad" e "Illa, illa, Padilla maravilla", para acabar con aplausos por bulerías. Hasta una telera de pan de dimensiones gigantescas con su nombre recibió el maestro del tendido. 

Comenzó Morante recibiendo al  toro de su reaparición, Obrador, con verónicas, demostrando que a pesar de los nueve meses que lleva sin pisar el albero, no ha perdido su sello. Mal tercio de varas, en contraste con un muy correcto tercio de banderillas. No hubo faena. El toro no le convenció, y el viento contribuyó a que cogiera la espada y abreviara. El animal tenía una fea embestida y de poco recorrido. De habérselo llevado a los medios, quizás podría haber sacado algo más. Dos pinchazos y a la tercera, certera estocada. Pitos en el arrastre y aplausos al torero. El segundo de Morante fue otra cosa. Comenzó el diestro de la Puebla con la misma tónica que en su primero. Sin convicción ni ideas y con el enfado en los tendidos. No obstante, logró revertir la situación en la tercera tanda. A través de derechazos y naturales, recuperó su versión de toreo clásico y bueno, acompañado de atronadores olés. El toro le correspondía en las exigencias del maestro, aunque con falto de fuerzas ya en el ocaso de la faena. Lógico, pues el animal tuvo un fuerte choque contra uno de los burladeros al perseguir al banderillero. Lo conseguido con la muleta, lo perdió con la espada. Dos pinchazos y estocada. El animal vendió cara su muerte. Morante saludó ovación. 

Tampoco tuvo suerte Manzanares en su primero. El viento fue a más y le perjudicó. Además, el toro no acompañó. Embestida con un ritmo feo, e incluso cabeceando a veces. A pesar de que el diestro lo intentó, no consiguió sacar provecho. Algo menos de media estocada y descabello. Pitos en el arrastre y silencio para el maestro. Tuvo Manzanares más suerte en su segundo que en su primero. El toro le permitió lucimiento y cuajar una correcta faena, aunque le faltó un punto para terminar de romper del todo. Estoconazo que puso en pie a los tendidos. Oreja.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y dos orejas

Morante de la Puebla, aplausos y saludos

José M Manzanares, silencio con pitos al toro en el arrastre y oreja

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º Industrioso. 480 kilos. En el recibo del capote se mostró algo suelto. Alegre par de banderillas del diestro jerezano. Comenzó la faena el diestro algo dubitativo, sobre todo, porque el toro se le metió por dentro en uno de los pases iniciales. Dio con la tecla y pudo cuajar algunas tandas que conectaron con el tendido. El toro se quedó pronto sin fuelle. Gran estocada y oreja para Padilla

2º Obrador. 475 kilos. No hubo faena con la muleta. A Morante no le convenció un toro de poco recorrido a la hora de embestir. El viento le perjudicó. Abrevió. Dos pinchazos y certera estocada. Pitos en el arrastre y aplausos al torero.

3º Márquez. 490 kilos. Salió el toro acusando una cojera en una de las patas traseras. Apenas fue al caballo, se pidió el cambio de tercio, generando la protesta del público. El viento fue a más, perjudicando considerablemente el desarrollo de la faena. Toro con un ritmo poco propicio para el lucimento. Algo menos de media estocada y descabello. Pitos en el arrastre y silencio para Manzanares.

4º Revuelo. 475 kilos. Tenía Padilla el objetivo de levantar la tarde, y lo cumplió. En el toro de su despedida de su tierra, el maestro cuajó una completa faena. Gran tercio de banderillas, destacando un par al violín. Comenzó la faena de muleta con las rodillas en el suelo y citando al animal de lejos. El toro permitió el lucimiento del torero. Correcta humillación y juego, que el torero aprovechó. Media estocada, estocada entera y dos orejas.

5º Presumido. 485 kilos. De nuevo, buen recibimiento en el capote por parte de Morante. Con la muleta, comenzó con la misma tónica que en su primero. Sin convicción ni decisión. Hasta la tercera tanda. Fue entonces cuando a base de derechazos y naturales, por fin, reapareció y volvió la versión del diestro de la Puebla. Toreo clásico y habitual en Morante. Perdió con los aceros lo ganado con la muleta. Dos pinchazos y estocada. Vendió muy cara la muerte el toro. Saludos al maestro.

6º Rataplan. 480 kilos. Toro que permitió a Manzanares cuajar una correcta faena, aunque no llegó a romper del todo. Lo más destacado, sus clásicos naturales. Estoconazo que puso a la plaza en pie. Oreja

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.