inicio
En la que es la temporada de su despedida, Alberto Aguilar no tuvo suerte con su lote. Espada que volvía tras el percance del pasado año, cortó una oreja a su primero. Flores saludó ovación dejando una grata impresión
M.G.R - 13/05/2018
Joël Buravand
Joël Buravand

Sexta de abono de San Isidro con tres toreros muy distintos. Alberto Aguilar que tras su anuncio de retirarse de los ruedos una vez terminada la temporada, quiso mostrar su mejor versión y toreo en la que era de momento su última actuación en las Ventas. Con un lote complicado tan sólo pudo dejar algunos detalles de calidad y una buena estocada en su primero.  Fue silenciado en su lote. El tiempo dirá si este adiós es definitivo…

El mexicano Sergio Flores llegó a Madrid con muchas ganas de triunfo y de gustar al público exigente del coso venteño. En su primero se mostró muy firme pudiendo estructurar una buena faena a pesar de que tras el paso por el caballo el animal salió lastimado de los cuartos traseros. Saludó ovación No fue así con su segundo, un complicado toro al que a pesar del empeño de diestro al final tuvo que abreviar .

Francisco José Espada volvía a Las Ventas tras el grave percance que sufrió en la confirmación de su alternativa. Volvía y lo hacía a por todas y fruto de ello ha sido una merecida oreja de su primer toro al que cuajó una estructurada faena de inicio a fin. Suerte contraria con el que cerraba plaza, un peligroso oponente que echaba la cara arriba y complicaba de forma importante a Espada al entrar a matar sonando dos avisos.

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Sexta de abono de San Isidro. Toros de Baltasar Ibán para Alberto Aguilar que se despide de Madrid, Sergio Flores y Francisco José Espada. 

Ficha del festejo

Alberto Aguilar, silencio y silencio

Sergio Flores, ovación con palmas al toro en el arrastre y silencio

Francisco José Espada, oreja y silencio tras dos avisos

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º. Arbolario’, nº 13 Negro listón. 522 con kg para  Alberto Aguilar que se ve obligado a saludar al terminar el paseillo. Recibe a su primero un toro feo de hechuras que echa la cara arriba. Dos pasos por el caballo dejándose sólo en el primero. Ya desde inicia muestra querencia a las tablas. Aguilar comienza faena de muleta y se las ve con un toro muy complicado y peligroso sobre todo por el lado derecho por donde continúamente se mete. Tampoco ofrece muchas opciones por el izquierdo. Tras una buena estocada es ovacionado.

2º “Gallito” nº 15. Castaño. 484 kg para Sergio Flores que recibe al primero de su lote, un toro serio y muy ofensivo. Tras el primer paso por el caballo fue protestado el segundo al mostrar el animal algún problema en los cuartos traseros al salir renqueando. Inicio la faena de muleta muy firme y entregado, intentando llegar a los tendidos. Poco a poco midiendo muy de cerca a su oponente consiguió estructurar un faena con series no muy largas pero sí compactas. Estocada trasera. Saluda ovación y el diestro mexicano y palmas al toro en el arrastre.

3º. “Mexicano” nº 24 Castaño. 570 kg. para Francisco José Espada que se encuentra con un oponente que embiste con ritmo de salida. En el tercio de varas se deja en el primer paso. Lucido tercio de banderillas. En la muleta de exiquisito gusto uno de los naturales de la primera parte de la faena. El toro se dejaba y Espada fue hilando una estructurada faena, muy pulcra con tandas por la derecha de buen gusto. Mató de media estocada que fue efectiva y que le valió una merecida oreja.

4º. ‘Lastimoso II’ nº 33 . Castaño. 535 kg. para Alberto Aguilar que recibe al que será de momento su último toro en Madrid. Paso por varas flojo dada las condiciones del astado. Tras brindar al público de Madrid, Alberto da comienzo con su faena de muleta dejando un seria por la derecha de gran gusto ante un animal que repite. Firme también por la izquierda dejando bonitos naturales. Pinchazo y estocada al segundo intento. Silencio

5º. ‘Lastimoso I’.  nº 45 Negro. 529 kg. para Sergio Flores que recibe a un oponente con la cara para de adelante queno muestra mucho celo ni termina de emplearse. Justo en varas y banderillas. Tras brindar al público el diestro mexicano intenta sin éxito. El astado no da opciones ni de lidia ni lucimiento y a pesar del empeño de Flores finalmente decide abreviar faena. Estocada y silencio.

6º  ‘Barberito’.  nº 16 Negro chorreado bragado meano axiblanco. 560 kg. para Francisco José Espada el que cierra plaza, un toro que humilla de salida pero que pronto echa la cara arribal. En la muleta Espada lo tiene complicado pues el astado derrotaba al final de cada pase. Aguanta Espada y arriesga ante un peligroso oponente que no se deja matar. Sonaron dos avisos. Silencio.

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.