inicio
Con casi lleno en los tendidos y tiempo soleado a pesar de la lluvia caída minutos antes de comenzar el festejo se inició el ya tradicional festival de Ricla, ahora recuperado por el esfuerzo del ayuntamiento de la localidad y del empresario Ignacio Ríos
Francisco Martínez - 24/03/2018
Raúl Valdivielso
Raúl Valdivielso

Con casi lleno en los tendidos y tiempo soleado a pesar de la lluvia caída minutos antes de comenzar el festejo se inició el ya tradicional festival de Ricla, ahora recuperado por el esfuerzo del ayuntamiento de la localidad y del empresario Ignacio Ríos.

Abría plaza Diego Ventura con un novillo de su propiedad, mansito de salida, que recibe dos rejones de castigo y que ha roto a bueno a base de porfiarle y aguantarle, destacando el rejoneador toreando a dos pistas a lomos de Vivaldi, para proseguir después con quiebros sobre Lío y acabando la suerte con Bronce antes de colocar dos cortas al violín a lomos de Remate. Ha matado arriba pero ha necesitado usar el verduguillo en dos ocasiones y ha sido premiado con sendas orejas.

En lidia a pie se anunciaban cuatro novillos de Rocío de la Cámara correspondiendo el primero de ellos, con 420 kgs, a Miguel Abellán, sustituto del lesionado Cayetano, que se estira a la verónica rematando con una media con el reverso del capote en la boca de riego. Se cambia el tercio con un puyazo y quita el matador por chicuelitas. La faena de muleta se inicia con un pase cambiado por la espalda. El novillo es noble aunque de poco recorrido permitiendo a su matador estar a gusto y muy templado con él, en una faena larga que firma con una entera recibiendo que le vale para cortar los máximos trofeos.

El peor del encierro, de 443 kgs,  ha sido para Diego Urdiales que venía a la villa de los ajos y las cerezas en sustitución de El Fandi, y se las ha visto con un novillo poco claro que le ha achuchado en dos ocasiones por el pitón izquierdo, subiendo la faena de nivel con la muleta en la mano derecha. Mata de pinchazo y estocada y recibe las dos orejas.

Para López Simón ha sido el cuarto, un novillo de buen tranco y mayor recorrido con el que su matador ha podido ejecutar un toreo vertical y de cercanías en la fase final dejándose acariciar los muslos con los pitones. Después de hacer el teléfono ha firmado su labor de entera  tras pinchazo y ha recibido las dos orejas y el rabo de su oponente al que se le ha dado la vuelta al ruedo, personificando un triunfo más del torero en Ricla.

Cerraba el festejo el novillero aragonés Javier Espallargas que ha recibido a su novillo, el de la Jota, con dos faroles de rodillas que han calentado al respetable. Muleta en mano ha mostrado su mejor versión por el pitón derecho, teniendo que montar la espada en dos ocasiones precisando de varios golpes de descabello, yendo a parar a sus manos las dos orejas de su enemigo.

 

En general el público se ha divertido y se ha dado un paso más en la consolidación de un festival de amplia tradición taurina como es el que se celebra en la villa natal de Gitanillo de Ricla.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.