inicio
Dos orejas se han cortado en la primera de rejones de San Isidro en la que la tónica general de la ganadería ha sido lo pobre y deslucida y en la que Leonardo saludó una ovación al perder trofeo por los aceros.
Raúl Valdivieso - 12/05/2018
Raúl Valdivielso
Raúl Valdivielso

Comienza el paseíllo en Las Ventas en la de estreno de rejones. Seis caballeros rejoneadores componen la terna en una fría tarde en la que parece que el protagonista, esperemos que por poco tiempo será el viento. Toros de la ganadería de D. Fermín Bohórquez para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Rui Fernandes, Joao Moura Jr, Leonardo Hernández, Andres Romero y Joao Telles que confirmará alternativa. Media entrada  en la que esperemos que la metereología no sea protagonista de la tarde.

Abre la tarde Joao Telles que como toro de confirmación lidiará a Sincero de 569 kilos. Le impone dos rejones de castigo a un toro nulo que lo único que busca es una escapatoria. Toro manso y que funciona a arreones al que es imposible lidiar. Al imponer la segunda banderilla hiere el astado al caballo debiendo retirarle el torero. Toro manso y complicado que no permite Lídia ni lucimiento. Tras dos medios rejones de muerte se hace necesario verduguillo. Silencio y pitos al toro en arrastre.

Segundo de la tarde para Martín Burgos que lidiará a Carbonero con 530 kilos. Brinda al público antes de imponer un único rejón de castigo. Banderillas de arte hilando al pitón que provocan los primeros aplausos combinándola con otra al quiebro a un astado al que le da sus tiempos y rematando la serie al violín. Finaliza faena imponiendo banderillas a dos manos. Buena faena estando muy por encima del astado. Rejón muy caído pero efectivo. Oreja tras fuerte petición.

Tercero de la tarde de nombre Correlero y 590 kilos para Rui Fernandes. Un único rejón de castigo a un toro muy justito y al que el matador intenta alargar los tiempos. Faltos de transmisión ambos en una faena larga y falta de emoción. Intenta levantar la Lídia con muestras de doma pero un toro rajado no permite lucimiento. Certero rejón de muerte. Aplausos.

Cuatro de la tarde para Moura Jr que lidia a Opuesto de 560 kilos. Un único rejón de castigo al que de momento se presenta como mejor toro. Buenas carreras laterales en tablas. Banderillas citadas de largo al pitón a un astado que de momento está dando juego y al que Moura está exprimiendo lo que está dando de si, hermosinas incluidas. Tres cortas de arte ponen la plaza en pie. La imposibilidad de descabellar le priva del triunfo y de posible puerta grande tras oír el primer aviso. Aplausos.

Quinto para Leonardo que lidia Robustero de 539 kilos. Un único rejón de castigo a un toro, que reacciona tras sentir el acero. Citando en corto, a medio y a largo. Series hilando al pitón mezcladas con quiebros de arte. Garra y 3 cortas enrrabietadas ponen la plaza patas arriba. El fallo con los aceros le priva de triunfo. Ovación con fuerte petición.

Sexto y último de la tarde para Andrés Romero que lidiará a Nilo de 575 kilos. Impone un rejón de castigo a un astado que de comienzo muestra carácter. De comienzo solo, porque antes de la primera banderilla el astado está buscando la salida. Suple la falta de lidia con muestras de doma y garra que el público agradece. Faena en la que el matador se muestra muy superior a un astado, que en tónica general de la corrida ha sido pobre y deslucida. Efectivo rejón de muerte. Tras fuerte petición del público; oreja.

Ficha del festejo:

Martín Burgos, oreja tras fuerte petición

Rui Fernandes, aplausos

Joao Moura Jr., aplausos

Leonardo Hernández, ovación

Andrés Romero, oreja

Joao Telles, silencio

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.