inicio
Puerta grande para el buen hacer de Sergio Galán y la voluntad y conexión de Lea Vicens. Andy Cartagena salió a pie por su fallo con el rejón de muerte. Boyante y blanda corrida de Fermín Bohórquez de la que sobresalió el último ejemplar
Carlos Bueno - 19/03/2018

Entretenida matinal de rejones con toros de Fermín Bohórquez que resultaron tan boyantes y colaboradores como blandos, lo que en muchos momentos condicionó que las labores llevadas a cabo por los jinetes tuviesen mayor repercusión.

Abrió cartel Andy Cartagena, que reaparecía tras haberse fracturado el radio y escafoides del brazo derecho hace sólo un mes en Méjico. Apenas pareció notársele la lesión al de Benidorm hasta que pinchó con el rejón de muerte en el segundo de su lote. En ese momento el dolor y sus dificultades para intentar volver a clavar fueron evidentes.

Hasta entonces Andy había toreado a caballo con la espectacularidad de siempre y, posiblemente, con un poso mayor. A sus dos antagonistas los paró de salida de forma espectacular ganándoles el sitio girando su cabalgadura sobre las manos. Cabalgó a dos pistas en cuanto cogió las banderillas para llevar prendidos a los astados al estribo cambiando el lado de la grupa que mostraba al toro sin dejar de templar al hilo de las tablas. Citó siempre de frente, le llegó al toro despacito y batió a pitón contrario con suavidad y, por supuesto, hizo caminar sobre las patas traseras a sus equinos.

Mató con certeza al primero y le cortó una oreja, y su fallo final con el segundo de su lote le impidió salir por la puerta grande, quizá condicionado por la reciente lesión.

Sergio Galán rejoneó con compromiso y ortodoxia sin renunciar a la vistosidad. Esperó a su primero en la puerta de chiqueros para pararlo con asombrosa facilidad, y cabalgó a dos pistas con la cabeza de su caballo metida entre los pitones del burel. El público valoró especialmente su manera de ir a sus toros, muy despacio, con los pechos por delante y dejándoselos llegar mucho, sobre todo en los pares de banderillas a dos manos, y le jalearon con entusiasmo las comprometidas piruetas que efectuó en la misma cara de sus antagonistas. El éxito grande lo consiguió frente al segundo de su lote, más complicado por sus constantes protestas.

Creció en seguridad la manera de estar sobre la arena de Lea Vicens, que pasó en falso en varias ocasiones frente al tercero y tomó evidentes precauciones para acabar clavando con desigual colocación. Mejoró su ajuste con el que cerraba festejo, al que llevó cosido a su grupa cabalgando a dos pistas en dos ocasiones en las que completó la vuelta al redondel. Fue esta una faena intermitente en la que fue confiándose a medida que transcurría y que nunca perdió conexión con los tendidos, que tras un pinchazo y un rejonazo premiaron con generosidad su voluntad.

Ficha del festejo:

19 de marzo, Valencia, matinal. 10ª de Fallas. Tres cuartos. Toros para rejones de Fermín Bohórquez, justos de presentación, colaboradores y blandos en líneas generales. Sobresalió el 6º.

Andy Cartagena: oreja y palmas tras aviso.

Sergio Galán: oreja y dos orejas.

Lea Vicens: vuelta al ruedo y dos orejas.

Incidencias: El mayoral de Bohórquez salió a hombros junto a Galán y Vicens.

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.