inicio
Dos orejas cortó Andrés Romero; Sergio Galán y Lea Vicens oreja por coleta.
Inma León - 15/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

A Andrés Romero se le resiste la Puerta del Príncipe,en más de una ocasión la ha empujado pero siempre se ha quedado con la miel en los labios,una miel muy dulce que tampoco ha podido saborear hoy,aunque se ha llevado el buen sabor de boca de salir por la otra. La corrida de Bohórquez ha sido buena,noble y con motor,que le ha servido también a Sergio Galán y a Lea Vicens para cortar una oreja cada uno en una tarde en la que se han llenado los tendidos en casi tres cuartos y en la que se esperaba menos entrada,teniendo en cuenta que la feria está a pleno rendimiento y que muy cerquita de aquí,concretamente en Espartinas,un coloso del rejoneo como es Diego Ventura le estaba echando un pulso a la empresa Pagés.

Andrés venía mentalizado a Sevilla,a darlo todo y le cortó una oreja a su primero a base de entrega y emoción jaleado por los pequeños de su pueblo,Escacena del Campo, a gritos de ‘Andrés,Andrés’, lo que para mí ha sido un placer siempre que provenga de un grupo de niños porque se hace afición,tan necesaria hoy día. Tras brindar su muerte a su hermano Santiago, Romero se fue a chiqueros con marsellé en mano a lomos de ‘Perseo’ para recibir a ‘Unido’, un toro con fijeza que se entregó de salida pero que después le faltó celo. El primer rejón de castigo no soltó el palo y desistió de poner el segundo. Con ‘Caimán’,haciendo el tierra a tierra, estuvo variado en banderillas dejándoselo llegar al galope de costado. Con ‘Guajiro’,uno de sus cabellos estrella,y su elegante paso español,clavó las banderillas a una mano tras ajustadas batidas y arriesgadas piruetas. También fueron emocionantes las tres banderillas cortas a lomo de ‘Chamán’.El rejón fue efectivo y volaron los pañuelos,incluido el del presidente, concediéndole una oreja.

A su segundo le cortó otra oreja,con fuerte petición de la segunda. También fue todo entrega en la lidia de otro buen toro dé Bohórquez. Lo paró con ‘Fuenterey’, con los tendidos llenos de paraguas, aunque lo mejor vino a lomos de ‘kabul’ y ‘Caimán’. Con el primero lo provocó de lejos,siempre de frente y clavando la banderilla al estribo. Tiró de oficio,sentando al animal literalmente sobre el albero antes de provocarlo de nuevo y clavó con pureza. En el carrusel con las cortas acortó bastante las distancias con ‘Chamán’, administrando muy bien los tiempos, y tras otro rejón muy efectivo paseó otra oreja después de que el público,entregado con el rejoneador onubense,pidiera la segunda.

Sergio Galán cortó otra oreja al cuarto de la tarde,también potable,al que recibió a lomos de ‘Artista’. Es un rejoneador clásico y no falló a su estilo. Con ‘Embroque’ lo llevó cosido a su costado y siempre buscó la reunión al clavar al estribo.Brillantes fueron los dos pares de banderillas a dos manos con ‘Apolo’,perfectamente ejecutadas y previamente con ‘Titán’ acortó las distancias,batiendo por el pitón contrario,a pesar de que el animal le echaba la cara arriba. Ante su primero, otro buen toro, todo fue muy pulcro pero muy frío y tuvo poco eco en los tendidos.

Lea Vicens, con chaquetilla negra,imagino por la muerte de su maestro don Ángel Peralta,ha cortado otra oreja al último de la tarde, al que paró con Guitarra. Destacó una banderilla clavada al sesgo y otra al violín,adornándose con el galope de costado de ‘Bético’. Emocionante fue la batida a lomos de ‘Bazuca’,llegando más al toro con ‘Deseado’ en las banderillas cortas.Tras el pinchazo y rejón defectuoso,el público le pidió la oreja y le fue concedida.

Muy bravo fue el tercero de Fermín Bohórquez. Apretó de salida y la francesa templó al astado a lomos de ‘Petit Pois’. Tuvo picos de emoción la faena a lomos de ‘Bético’ y su galope de costado. Quebró con ‘Gacela’ desde lejos y calvó rosas con ‘Jazmín’ con el hierro de Peralta,pero se atascó con el rejón de muerte y fue silenciada,tras tener el animal una muerte de bravo haciendo honor a su comportamiento durante la lidia.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla.Séptima de abono.Con casi tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego.

Sergio Galán: silencio y oreja.

Andrés Romero: oreja y oreja con petición de la segunda

Lea Vicens: silencio y oreja.

FOTOGALERÍA
 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.