inicio
El madrileño hizo una buena faena al segundo que quedó sin premio de manera incomprensible. El peruano entendió muy bien al manso sexto y pinchó un triunfo. Ferrera fue silenciado en su lote.
Inma León - 19/04/2018

No tuvo el fondo, ni el celo, ni nada... la corrida de Jandilla, ni la clase de la que trajo Borja Domecq el año pasado a esta misma plaza y claro...así se estrellan los toreros porque no tienen material y se estrella el ganadero tras cinco años dándole de comer y cuidando como si fueran reyes a semejantes ejemplares. Me quedo con el pique entre Roca Rey y Juli en quites, con las dos series profundas del madrileño, con el saludo capotero de Ferrera al segundo y con la faena inventada de Roca Rey al manso sexto.

El Juli ,al que el público sacó a saludar tras romper el paseíllo, venía con resaca de la borrachera de toreo que se pegó el viernes cuando indultó a ‘Orgullito’ y hoy ha estado a punto de cortarle una oreja a su primero. Éste colocó la cara el segundo en su capote pero con poco celo, picándose en quites Roca Rey con uno variado y El Juli por chicuelinas. Inició la faena por abajo y,aunque le molestó el viento, lo mejor vino en dos series profundas y hondas pero sin apretarlo y dejándole siempre la muleta en la cara porque hizo amago de rajarse, por las que el personal le pidió la oreja pero la espada cayó un pelín baja y dio una vuelta al ruedo. El quinto no ha tenido ni un pase,fue con fuerza al petó pero se la dejó ahí y el madrileño abrevió porque era imposible.

Roca Rey no se quería ir de vacío y, si no llega a pinchar, le podría haber cortado una oreja al manso sexto, un castaño chorreado de bella estampa. Lo mejor fue el quite por gaoneras, muy desmayado. En la muleta,desde el principio,el animal mostró sus intenciones,se quería ir, y aunque embistió por fuera ligó una tanda vibrante con un pase de pecho en redondo que arrancó la música. En la siguiente serie cantó la gallina del todo y en las tablas lo toreó,a su querencia, pero muy firme y el público se metió en la faena. Prácticamente se lo inventó. La última tanda por el derecho fue más rotunda y las bernadinas, obligándolo a pasar, pero el pinchazo difuminó su invención. A su tercero lo paró con una larga cambiada y le propinó un saludo variado con verónicas y ajustadas chicuelinas. Con la muleta empezó de rodillas en el tercio resolviendo apuros el peruano y una vez en los medios por el pitón derecho lo desplazó bastante.Le dio su tiempo al toro pero por el izquierdo se quedó más corto y fue a menos.

Ferrera no ha tenido su año en Sevilla. Ha pasado en blanco la feria para el extremeño y no ha sido por falta de ganas, ninguno le ha metido la cara, a excepción del cuarto de hoy en su capote. Al menos dejó siete verónicas templadas y una media muy suave y a la cadera. Lo llevó al caballo con mucho oficio y acudió largo el toro pero después en la muleta fue otro mentiroso. Le costaba mucho y, aunque lo cambió de terrenos, lo mejor llegó al final en las tablas donde le sacó un par de naturales profundos finales pero poco más. Su primero se puso en huelga a mediados de la faena de muleta. Se echó porque cerró la persiana y siempre se defendió aunque Ferrera nunca le atacó. Fin.



Plaza de toros de Sevilla.Con el cartel de ‘No hay billetes’,se han lidiado toros de Jandilla y Vegahermosa (4º). Bien presentados aunque de muy pobre juego y de fuerzas. El que más se dejó fue el segundo.

Antonio Ferrera: silencio y silencio.
Julián López ‘El Juli’: vuelta al ruedo tras fuerte petición y silencio.
Roca Rey: ovación con saludos y palmas tras aviso.

Saludaron en banderillas en el sexto Juan José Domínguez y Paquito Algaba.

 

 

TORO A TORO

1º Sale el primero al que Ferrera templó a la verónica,aunque en el primer lance lo desarmó. El castigo en varas fue medido ante su falta de fuerzas. Con la muleta,comenzó muy suave pero el animal se defendió y llegó a echarse a mitad de la faena. Lo probó por el izquierdo y se fue a por la espada.Silencio.

2º Colocó la cara el segundo ante el capote del Juli pero con poco celo.Se picaron en quites Roca Rey con uno variado y le replicó El Juli. Inicio por la faena por abajo y le molestó el viento.Lo mejor vino en dos series profundas pero sin apretarlo y dejándole siempre la muleta en la cara porque hizo amago de rajarse. Importante Juli.La espada cayó baja y aunque hubo petición no le dieron la oreja.

Roca Rey para al tercero con una larga cambiada y le realiza un saludo variado con verónicas y ajustadas chicuelinas. Lo miman en el peto. Con la muleta empezó de rodillas en el tercio resolviendo apuros el peruano. Se lo llevó a los medios y por el pitón derecho desplazó bastante al animal. Le dio su tiempo al toro pero por el izquierdo se quedó más corto y fue a menos. Cayó  baja la espada y fue ovacionado.

4º Se gustó Ferrera lanceando a la verónica al cuarto y culminado con una media muy suave y a la cadera. Lo llevó al caballo con mucho oficio y acudió largo el toro aunque fue tardo en el segundo puyazo. En la muleta le costó y cambió los terrenos. Por el izquierdo se quedaba muy corto,volvió al derecho pero al animal le costaba bastante.Por el izquierdo y a su querencia le sacó un par de naturales profundos finales pero poco más.Espada desprendida y silencio.

5º El quinto,sin fondo,se frenó en el capote de El Juli. Fue con fuerza al caballo pero toda se la dejó ahí. Con la muleta no tuvo ni un pase y el diestro abrevió. Pitos en el arrastre y silencio para El Juli.

6º Embistió con poco celo el sexto castaño chorreado al capote de Roca Rey. Lo mejor fue el quite por gaoneras,muy desmayado. Se dejó pegar en el peto,en el segundo puyazo,y también en banderillas.Saludó Juan José Domínguez. Desde el principio con la franela el toro mostró sus intenciones,se quería ir, y aunque embistió por fuera ligó una tanda vibrante con un pase de pecho en redondo que arrancó la música. En la siguiente tanda cantó la gallina del todo y en las tablas lo toreó,a su querencia,pero muy firme y el público se metió. La  última tanda por el derecho fue más rotunda y las bernadinas,obligándolo a pasar. Poncjó y se esfumó la posible oreja. Palmas.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.