inicio
Tres toros sirvieron de la corrida que ha traído Fuente Ymbro esta tarde al coso maestrante, en el que Padilla casi toca pelo y Fandi se llevó una oreja del bravo sexto. El Cid fue silenciado en su lote
Inma León - 21/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

Tres toros sirvieron de la corrida que ha traído Fuente Ymbro esta tarde al coso maestrante, en el que Padilla casi toca pelo y Fandi se llevó una oreja del bravo sexto. Se le veía con ganas al granadino, fiel a su concepto en todos los tercios. Como buen capotero, templadas y pausadas fueron las verónicas y la media bajo un intenso aguacero. Lo señaló en el caballo y se picaron en quites Juan José Padilla con chicuelinas y el granadino con vistosas lopecinas. Quiso que el animal le aguantara y así fue, teniendo en cuenta cómo exprime este torero a los toros en banderillas. Como siempre, las puso con mucha facilidad, levantando al público, desde dentro hacia afuera y parando al animal en los medios. Con la muleta comenzó de rodillas en una tanda en redondo que hizo sonar la música. 'Observador' la tomaba bien, tuvo calidad, aunque no con tanta intensidad. Lo desarmó y, al retomar por el izquierdo,el diestro le pegó una tanda ligando los naturales en una faena compacta a su estilo que supo mantener. El animal se vino a menos pero fue bueno y volvió a la diestra destacando dos derechazos y los ayudados finales. La estocada fue de perfecta ejecución y volaron los pañuelos. El tercero fue una alimaña que casi lo quita del tabaco y poco pudo hacer, salvo exponerse.

Padilla tiene que hacer el pino puente para cortar una oreja en Sevilla, en la que ha sido su penúltima tarde pues torea otra en San Miguel. Su toreo es así y todos los que lo contratan y van a verlo, lo saben. El público la pidió con insistencia tras una faena que inició en la misma puerta de chiqueros con mucho ajuste. 'Hechizo' fue un toro bien hecho y con mucha cara al que esperó el diestro en el tercio para darle otra larga cambiada. Clavó banderillas al estilo de la casa y con la muleta,comenzó de rodillas en el tercio,el toro tenía transmisión y calidad más por el pitón izquierdo y por ahí empezó la música, le ganó terreno, le bajó la mano y ligó los naturales. Se le vio a gusto al torero en un trasteo que culminó con una tanda con las piernas genuflexas. La estocada entró entera,aunque un pelín trasera y a eso se agarró el palco. Al cuarto, un animal que desarrolló peligro cuando Padilla quiso poderle, lo toreó sobre las piernas y, aunque la primera tanda la tomó bien, se quiso rajar y se puso a la defensiva.

Desde el tendido se percibió que El Cid podría haber hecho algo más con el segundo de la tarde. Lo saludó con suaves verónicas y en animal empujó y humilló en el peto. Hizo cosas buenas y fue pronto en banderillas. En la muleta, encastado y tuvo calidad más por el derecho pero El Cid no llegó a acoplarse para que tomara vuelo y por el izquierdo fue más mirón y se acabó, ya que al volver al otro pitón, no tuvo el mismo recorrido. Clavó en primer lugar el estoque en una banderilla y fue silenciado. Al quinto, que brindó a Padilla, se lo hizo todo con suavidad pero fue muy deslucido. Lo provocó siempre y estuvo encima para que no perdiera el celo e intentar sacar partido pero la gente no se metió en la faena y fue silenciado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Con tres cuartos de plaza, se han lidiado toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el primero y el sexto, aunque el segundo también se dejó, y presentaron complicaciones los demás.

Juan José Padilla: vuelta al ruedo tras petición y silencio.

El Cid: silencio en su lote.

El Fandi: silencio y oreja.

 

TORO A TORO

​1º Padilla se fue a la puerta de chiqueros a esperar a ‘Hechizo’,un toro bien hecho y con mucha cara,al que lanceó con una ajustada larga, en el tercio le dio otra y lo lanceó por verónicas.Cumplió en el peto sobre el pitón derecho y en banderillas clavó marca de la casa. Con la muleta,comenzó de rodillas en el tercio,el toro tenía transmisión y calidad más por el pitón izquierdo.Por ahí empezó la música,le ganó terreno,le bajó la mano y ligó los naturales.Se le vio a gusto al torero. Culminó la faena con una tanda con las piernas genuflexas. Estocada entera,un pelín trasera y aunque hubo fuerte petición,el palco no le concedió la oreja y dio una vuelta al ruedo.

2º El Cid saludó por verónicas suaves al segundo de la tarde,que empujó y humilló en el peto. Hizo cosas buenas el animal y fue pronto en banderillas. En la muleta fue encastado y tuvo calidad más por el derecho pero El Cid no llegó a acoplarse para que tomara vuelo y por el izquierdo fue más mirón y se acabó.Clavó en primer lugar el estoque en una banderilla y estocada. Fue silenciado.

3º Dulces fueron las verónicas de El Fandi al tercero de la tarde,intercaló chicuelinas y al intentar hacer la media de rodillas casi fue arrollado.En banderillas,como es de costumbre puso al público en pie, pero con la muleta el animal desarrolló peligro.El granadino se expuso y lo intentó pero fue imposible.Estocada y silencio.

Padilla poco pudo hacer con el peligroso cuarto.Lo lanceó por verónicas,lo cuidan en el caballo y todo es a su favor pero con la muleta,aunque la primera tanda la tomó bien,el toro desarrolló peligro,fue mirón,se quiso rajar y Padilla acabó toreándolo sobre los pies para intentar poderle.Estocada y silencio.

5.El Cid lanceó por verónicas al quinto de la tarde.Se le hizo todo con suavidad pero animal apuntaba poco fondo. Le brindó a Padilla a un ejemplar que fue muy deslucido y soso en la muleta. El de Salteras lo intentó por los dos pitones con poco resultado. Dejó media y fue silenciado.

6º Bonitas fueron las verónicas de Fandi y templada la media bajo una intensa lluvia. Señalado en el caballo, se picaron en quites Padilla por verónicas y Fandi con un vistoso quite por Lopecinas.Volvió a levantar al público con las banderillas con muchísima facilidad,desde dentro hacia afuera,parándolo en los medios. Con la muleta comenzó de rodillas en una tanda en redondo que hizo sonar la música. El animal la tomaba bien, tuvo calidad, aunque no con tanta intensidad. Lo desarmó y,al retomar por el izquierdo,el diestro le pegó una tanda ligando los naturales en una faena compacta a su estilo que supo mantener. Volvió a la diestra destacando dos derechazos con más clase.La estocada fue de perfecta ejecución y cortó una oreja.

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.