inicio
Importante tarde para Aguado que ha cortado una oreja en su segundo pudiendo haber sido más trofeos de no fallar con la espada; Lama de Góngora fue ovacionado en su primero; Javier Jiménez sin suerte fue silenciado
Inma León - 11/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

Hay un refrán muy antiguo que dice que “unos nacen con estrella y otros, estrellados” y Pablo Aguado tiene estrella y un concepto muy personal, que hoy ha brillado en Sevilla con un toro, en su primera tarde como matador, precisamente de Torrestrella, va la cosa de astros, que le ha permitido expresar su toreo y gritar a los cuatro vientos que hay tela que cortar.

Es distinto también con el capote. En el último de la tarde dos o tres verónicas fueron sublimes,como lo fue la lidia en las manos de Rafael González,que le abrió los caminos a ‘Chillón’, cuya muerte brindó al mismo Curro Romero. ¿A quién no inspira eso?. A Pablo y a su estrella seguro. Torerísimo estuvo Aguado desde los doblones de inicio hasta el último muletazo de una tanda, que quizás sobró. Con mucho temple, el toro también lo tenía, dibujó muletazos a cámara lenta,pausados,respirando y dejando respirar. Los naturales en los medios también fueron de nota y los remates,cambios de mano y pases de pecho enormes.Cortó una oreja, que sonaban a dos, al fallar con la espada.Cosas que no deben pasar pero pasan y hoy les ha ocurrido a los tres.

Con el tercero también estuvo bien Pablo. Se lo brindó a su madre y comenzó las faenas en las tablas. Corrió bien la mano en las primeras tandas y, aunque el toro aceptaba bien los dos primeros muletazos, el diestro tenía que obligarlo. Consiguió templarlo, sobre todo por el izquierdo,por donde la faena ganó intensidad. Torerísimos fueron también los naturales a pies juntos finales,pausados y lo que también olía a oreja se quedó en una ovación tras los pinchazos.

Calidad tuvo ‘Lentisquino’, el segundo de la tarde, en las telas de Lama de Góngora. Algunas de las verónicas fueron hondas y con el mentón en el pecho sobre todo por el pitón derecho. El animal fue pronto y se arrancó alegre al caballo recibiendo un buen puyazo en segundo lugar. Brindó al público y lo sacó de las tablas a dos manos y con un bello trincherazo. Le ha sentado bien su etapa en América y su nuevo mentor,Guillermo García-Palacios, pues si no llega a fallar con la espada, le hubiera cortado otra oreja. Ya en los medios,el toro se rebosó en las dos primeras tandas por el derecho y el diestro lo aprovechó. Arrancó la música,cambió de pitón y ya el animal se vino a menos y la faena también. Dos pinchazos precedieron a una estocada caída y saludó una ovación.

Estos tres toros han sido los más potables de una desigual corrida de Torrestrella, que también ha contado con el baile de corrales, ya que los otros tres no han dado ninguna opción ni a Jiménez en su lote ni a Lama en quinto lugar. Éste se movió en el capote pero sin mucha clase y del caballo salió suelto sin querer mirar a nadie. Con la franela, intentó el sevillano llevárselo a los medios y sacar agua de un pozo seco. Muy venido a menos, el animal se frenó y el diestro lo siguió intentando sin resultado.

Javier Jiménez no ha podido hacer nada con ninguno de sus dos toros. El primero, que brindó a Aguado,fue un inválido, y el cuarto, muy astifino, al que lanceó con un variado saludo capotero,salió suelto del peto y puso en apuros en José Chacón que saludó en banderillas. Durante la lidia desarrolló violencia y genio y, aunque Javier estuvo firme, pasó y tragó lo suyo para sacar una tanda por el derecho con más ritmo. Volvió a fallar con la espada y eso,en las circunstancias de los tres,hay que atajarlo porque aunque los números dicen que no son importantes, si se puntúa siempre es mejor…


 

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Sevilla.Con un tercio de plaza se han lidiado toros de Torrestrella,una corrida desigual,en la que han destacado el segundo,tercero y sexto,que ha tenido calidad.

Javier Jiménez: silencio y silencio.

Lama de Góngora: ovación y silencio.

Pablo Aguado: ovación y oreja.

 

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º El primero fue un toro abanto de salida y Javier Jiménez no pudo lucirse con el capote. Brindó a Paco Aguado y con la muleta, tras intentarlo por los dos pitones, hubo más lucimiento por el izquierdo pero el toro tenía muy poca fuerza y fue imposible ligar .Silencio

2º Mucha calidad tuvo ‘Lentisquino’ en las telas de Lama de Góngora. Algunas de las verónicas fueron hondas y con el mentón en el pecho sobre todo por el pitón derecho. El animal fue pronto y se arrancó alegre al caballo. Buen puyazo fue el segundo. Brindó al público y lo sacó de las tablas a dos manos y con un bello trincherazo. Ya en los medios,el toro se rebosaba en las dos primeras tandas por el derecho y el diestro lo aprovechó. Arrancó la música, cambió de pitón y ya el toro se vino a menos y la faena también. Dos pinchazos precedieron a una estocada caída. Saludó una ovación.

Pablo Aguado no pudo lucirse con el capote con ‘Sanito’, repitió mucho pero sin humillar. Tampoco se empleó en el pero. Tras brindar a su madre, comenzó las faenas en las tablas. Encajó los riñones Pablo y corrió bien la mano en las primeras tandas aunque el toro aceptaba bien los dos primeros muletazos después el diestro lo obligaba. Estuvo bien, consiguió templarlo sobre todo por el izquierdo,por donde la faena ganó intensidad. Torerísimos fueron los naturales a pies juntos finales, pausados. Tras los pinchazos y estocada entera perdió la oreja y se quedó en una ovación.

Javier Jiménez lanceó con un variado saludo capotero al cuarto de la tarde,un toro muy astifino,que acudió con alegría al caballo,aunque del segundo puyazo salió muy suelto.Galopó a arreones en banderillas poniendo en apuros a José Chacón,que le colocó dos buenos pares de banderillas.Se lo brindó a su apoderado,José Luis Peralta. Desarrolló violencia y genio el toro en la primera tanda,en la que Javier estuvo firme.Salió de cada muletazo pegando tornillazos.Pasó y tragó lo suyo Jiménez y en una tanda por el derecho con más ritmo le arrancó tres buenos derechazos. Lo pincho y fue silenciado.

5º El quinto se movió en el capote de Lama pero sin mucha clase y del caballo salió suelto sin querer mirar a los capotes. Con la franela, intentó el sevillano llevárselo a los medios y sacar agua de un pozo seco. Muy venido a menos, el animal se frenó y el diestro lo siguió intentando sin resultado. Silencio.

Pablo Aguado intentó brillar por verónicas pero el toro le apretó embestida y no se lo permitió,no obstante dos tuvieron mucho sabor. No fue limpio en el caballo pero la lidia de Rafael González le abrió los caminos. Se lo brindó a Curro Romero que estaba en el tendido. Torerísimo estuvo Aguado durante toda la faena de ‘Chillón’, muy suave comenzó con doblones. Con mucho temple, el toro también lo tenía, le arrancó muletazos a cámara lenta. Los naturales en los medios también fueron de nota, quizás le sobró la última tanda. Cortó una oreja, que sonaban a dos, al fallar con la espada.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.