inicio
Bolívar cortó la única oreja de la tarde al que hacia cuarto de la tarde; Adame recibió palmas en su primero y Rafael Serna fue ovacionado en su primero
Inma León - 12/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

Lo de “Abril aguas mil” se ha cumplido a rajatabla esta tarde en Sevilla en algunos momentos de la corrida, pero nada más abrirse un rayo de sol en el cielo sevillano también se iluminó la suerte de Luis Bolívar al salir de los chiqueros en cuarto lugar 'Destilado', un toro negro, al que le cortó una oreja y que ya mostró su bravura en el capote y en el caballo, al que se arrancó con alegría. Con la muleta se fue directo a los medios donde el toro repitió con suavidad y el colombiano lo llevó largo. Le dio sitio y el toro se arrancó siempre con mucha alegría. Tocó la música y con la izquierda también hubo ligazón pero faltó rotundidad, llegar al personal, ante un animal de La Palmosilla que tuvo mucha calidad de la buena. El colombiano se fue detrás de la espada y dejó una estocada efectiva un pelín caída. El primero también fue pronto pero tuvo muy poca fuerza. Se dejó pegar en el peto y ya en la muleta,con fuerte lluvia, lo llevó siempre a media altura porque por arriba se defendía. Mató con un pinchazo y una estocada delantera y caída.

La tarde para Adame ha ido de silencios. Con estéticas verónicas recibió Joselito Adame al segundo de la tarde que se colaba por el derecho. El toro se movió, cumplió en el peto y en banderillas. Brindó al público e inició la faena con firmes estatuarios pegado a las tablas. El animal embistió con codicia aunque sin mucha clase y andarín, de hecho siempre tuvo el mexicano que perderle unos pasos. El toro fue exigente y Adame se impuso más por el izquierdo, donde los naturales fueron más limpios. Salió con la cara por las nubes en las manoletinas y sonó un aviso. Pinchó recibiendo y lo mató al encuentro con una estocada delantera y de nuevo sonaron los clarines. El quinto fue un cinqueño en toda regla, que se dejó dar en el caballo y saludaron en banderillas Tomás López y Fernando Sánchez tras efectivos pares. En la franela, el animal desarrolló violencia por el izquierdo y Adame se empleó con él por el otro pitón,sometiéndolo por abajo con firmeza, pero el animal se fue complicando mientras avanzaba la faena y poco más pudo hacer. Pinchó y dejó estocada.

Tres naturales con sabor fue lo mejor del trasteo de Serna al soso tercero de la tarde, en el que fue ovacionado. Era su tarde, la única en Sevilla, y no se dieron las cosas como deseaba. Su muerte se la brindó al equipo médico de Octavio Mulet, que le operó tras su cornada recibida en esta misma plaza el día de su alternativa, que gracias a Dios hoy no ha trabajado. Este toro tuvo más clase pero poca fuerza y, aunque Serna lo dejó respirar, lo mejor fueron los citados naturales. La estocada fue buena y cayó fulminante. El último fue el peor del encierro de La Palmosilla, pues mostró complicaciones desde que salió. Rehuyó del caballo cuando comenzó a apretar la lluvia y en banderillas puso en apuros a Antonio Ronquillo. Lo brindó al público pero poco pudo hacer, nada más que jugársela, que no es poco, e intentarlo por los dos pitones, de un toro peligroso, sin resultado. Un pinchazo precedió a una estocada que fue habilidosa.

Ficha del festejo

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta de abono. Con un tercio de plaza se han lidiado toros de La Palmosilla, bien presentada y de distinto juego, destacando el buen cuarto, que fue bravo y con transmisión.

Luis Bolívar: silencio y oreja.

Joselito Adame: palmas tras dos avisos y silencio.

Rafael Serna: ovación y silencio.

 

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1.Humilló en el capote de Bolívar el primero de la tarde y se dejó pegar en el peto. En la muleta,con fuerte lluvia, fue pronto y bravo pero tenía muy poca fuerza. Lo intentó por arriba pero se defendía. Estocada tras un metisaca y fue silenciado.

2.Con estéticas verónicas recibió Joselito Adame al segundo de la tarde que se colaba por el derecho. El toro se movió, cumplió en el peto y en banderillas. Brindó al público e inició la faena con firmes estatuarios pegado a las tablas. Embistió con codicia aunque sin mucha clase y andarín,siempre tuvo el mexicano que perderle unos pasos. El toro fue exigente y Adame se impuso más por el izquierdo, donde los naturales fueron más limpios. Salió con la cara por las nubes en las manoletinas y sonó un aviso. Pinchó recibiendo y lo mató al encuentro con una estocada delantera y sonó otro aviso. Fue silenciado.

3.El tercero echó las manos por delante en la capa de Rafael Serna,otro toro que fue pronto en el caballo y en banderillas. Se lo brindó al médico Octavio Mulet, que le operó tras su cornada recibida en esta misma plaza el día de su alternativa. Este toro tuvo más clase pero poca fuerza. Serna lo dejó respirar y lo mejor llegó al natural, con tres naturales muy suaves y hondos pero por el derecho bajo la intensidad. La estocada fue buena y cayó fulminante. Ovación

4.Luis Bolívar le cortó una oreja al cuarto de la tarde que ya mostró bravura en el capote y en el caballo,al que se arrancó con alegría. Con la muleta se fue directo a los medios donde el toro repitió con suavidad y el colombiano lo llevó largo.Le dio sitio y el toro se arrancó siempre con mucha alegría.Tocó la música y con la izquierda también hubo ligazón y profundidad a uno de La Palmosilla que tuvo calidad. Se fue detrás de la espada y dejó una estocada efectiva un pelín caída.

5.Un cinqueño en toda regla salió en quinto lugar,repitiendo en el capote de Adame.Se dejó dar en el caballo y saludaron en banderillas Tomás López y Fernando Sánchez tras efectivos pares. En la franela,el animal desarrolló violencia por el izquierdo. Adame se empleó con él por el derecho,sometiéndolo por abajo con firmeza y se fue complicando mientras avanzaba la faena y poco más pudo hacer. Pinchó y dejó estocada. Fue silenciado.

6.El último mostró complicaciones desde que salió.Echó las manos por delante en las telas de Serna y rehuyó del caballo. Apretó la lluvia en banderillas y el animal puso en apuros a Antonio Ronquillo. Lo brindó al público pero poco pudo hacer, jugársela e intentarlo por los dos pitones, de un toro peligroso, sin resultado ante un diluvio. Un pinchazo precedió a una estocada que fue habilidosa. Silencio.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.