inicio
Talavante cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey
Inma León - 13/04/2018

Hoy sí había en la Maestranza ambiente de feria. Salió el sol, casi se llenaron los tendidos y Sevilla volvió a demostrar la sensibilidad que tiene. Sensibilidad con Curro Javier que puso al público en pie al ser volteado tras salir de un buen par,que hasta hizo sonar la música; sensibilidad o santa paciencia para no abuchear a la desigual presentada corrida de García Jiménez,que ha sido mansa, sin nada dentro y sin trapío para la Maestranza, y sensibilidad para aguantar una tarde así con un frío más de Despeñaperros para arriba que de la baja Andalucía.

La única oreja de la tarde la cortó Talavante al quinto con dos tandas por el derecho en terrenos de sol porque el toro, que derribó al caballero al que fue como una bala, lo pidió desde el primer muletazo. Allí lo templó el extremeño y hubo más ligazón cuando el animal iba hacia su querencia con una suavidad extrema. Dos tandas fluidas y llenas de temple y una estocada entera le valieron para pasear el trofeo,que tampoco fue pedido de manera mayoritaria. Con el segundo, con el que se picó en quites con Roca Rey, fue silenciado tras una faena intermitente ante un toro con el que tampoco se despeinó.

Roca Rey hoy ha lidiado dos sobreros,uno de García Jiménez y otro de Torrestrella. El primero fue un novillete que salió muy descoordinado y al que sustituyó un ejemplar de casi 600 kilos. Con el capote lo lanceó con cadencia y temple y saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba. Tras brindarlo a su mentor,José Antonio Campuzano ,hombre que lo ha acompañado desde sus inicios, el comienzo fue vibrante por estatuarios y el cambio de mano,pero el toro comenzó a rajarse, aunque no le quitó la muleta de la cara y el animal la siguió por abajo enjaretando notables muletazos. Sonó la música,pero ya sólo quería tablas y el peruano le aguantó una tanda comprometida en el sol. Tras media estocada,se atascó con el descabello y tardó en caer.

Su segundo también fue devuelto, la cuadrilla hizo todo para que se cayera, y salió ‘Lentito’ de Torrestrella, muy abanto dando una vuelta de campana muy fea. Tras cuidarlo mucho en el peto, le puso la muleta plana en los medios sin probaturas.Lo llevó a media altura pero en cuanto lo apretó,se cansó.Además,las cosas como son,la gente se quería ir.

Perera no ha tenido opciones con su lote.El primero, en el que saludaron en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero,repartió guasa de la mala y el extremeño sólo sacó algún natural limpio con mucho esfuerzo y varios sustos,y el segundo tenía muy poco dentro, una arrancada muy fea en banderillas que derribó a Curro Javier, que afortunadamente solo tiene un varetazo en la zona lumbar, y muy poca chispa,a pesar de que Ambel lo llevó largo en la brega.

Lo dicho, me quedo con Sevilla, que ya estamos casi en feria,y con su sensibilidad...hoy a prueba de bomba.
 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla.Quinta de abono.Se han lidiado otros de García Jiménez y un sobrero de Torrestrella,de desigual juego y mansa,destacando el quinto.

Miguel Ángel Perera: silencio y silencio.
Alejandro Talavante: silencio tras aviso y oreja.
Roca Rey: silencio tras aviso y silencio.
 

 

FOTOGALERÍA

TORO A TORO

1º Sale “Charro”, bien hecho, y Perera lo lanceó con limpieza, excepto algún lance por el pitón derecho por donde se le coló. Se arrancó al caballo gazapón y acusó su poca fuerza. Le hizo el quite con ajustadas chicuelinas y el toro volvió a blandear y el público a protestar. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero. Brindó en los medios y ya en el inicio el animal mostró sus malas intenciones. Perera sacó algún natural limpio con mucho esfuerzo y por el derecho le dio varios sustos y lo aviso parándose a la mitad del viaje. Lo pinchó y fue silenciado.

2º “Graznador” de un toro alto, fino y que echó las manos por delante en la capa de Talavante. Cumplió en el peto donde fue mimado por su falta de fuerza. Roca Rey quitó por chicuelinas y Talavante le respondió por verónicas, una de ellas de bello trazo. Buen par el último de Trujillo. Talavante se lo llevó a los medios con doblones y ahí le tomó el pulso sobre todo por el derecho con muletazos templados. Por el izquierdo fue más intermitente. Faltó continuidad en general. Lo pinchó y fue silenciado. Escuchó un aviso.

3º El tercero fue devuelto, un novillete que salió muy descoordinado. Al sobrero, con cerca de 600 kilos y de la misma ganadería, lo lanceó con cadencia y temple Roca Rey. Se durmió en el peto y los dos puyazos fueron muy traseros. Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba. Lo brindó a José Antonio Campuzano. El comienzo fue vibrante por estatuarios y el cambio de mano, pero el toro  comenzó a rajarse,aunque no le quitó la muleta de la cara y el animal la siguió por abajo enjaretando notables muletazos. Sonó la música, pero ya el toro sólo quería tablas y el peruano le aguantó una tanda comprometida en el sol. Tras media estocada, se atascó con el descabello y tardó en caer. Ovación tras un aviso.

Perera tampoco pudo lucirse con su último toro en Sevilla,casi lo arrolla en un lance.Al peto fue por compromiso y Javier Ambel lo lidió magistralmente.Fue volteado Curro Javier al salir del segundo par,muy bueno por cierto, momento en el que sonó la música y el público se puso en pie. En la muleta no pasó gran cosa,el animal fue muy soso,y con cierto peligro, y Perera lo intentó sin resultado.Pinchó y fue silenciado.

5º Sosito’ derribó al caballo al que fue como una bala.Talavante lo llevó al segundo puyazo por delantales y manseó al salir.También lo hizo en banderillas.Con la muleta,el animal se abrió en las primeras tandas intentando irse siempre.Lo hizo todo a su favor y en el sol hubo más ligazón sobre todo al final de la faena y cuando el animal iba hacia su querencia con una suavidad extrema.Dos tandas fluidas y llenas de temple,que le valieron una oreja,tras una efectiva estocada.

6.El sexto también fue devuelto ,la cuadrilla hizo todo para que se cayera,y salió ‘Lentito’ de Torrestrella, que salió abanto y dio una vuelta de campana muy fea. Tras cuidarlo mucho en el peto, le puso la muleta plana en los medios. La faena no tomó vuelo,el animal fue muy soso y mermado tras la voltereta,y la gente se quería ir. Pinchó y dejó media. Silencio.

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.