inicio
Talavante cortó una oreja a otro buen toro y Castella fue ovacionado
Inma León - 17/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

La sombra de ‘Orgullito’ será larga y ha planeado esta tarde en La Maestranza pero la corrida de Núñez del Cuvillo no se ha quedado atrás. Los del Grullo han tenido su tarde,han embestido casi cuatro y por el momento,al menos para mí,ha sido la mejor corrida de la feria tanto por su juego y presentación.Manzanares le cortó dos orejas a ‘Encendido’,un toro de mucha calidad que debería haber sido premiado con vuelta al ruedo y no lo fue; Talavante le cortó una a un ejemplar que se creció en la muleta y Castella fue ovacionado en un animal potable aunque venido a menos.

Manzanares se ha quedado a la mitad de la Puerta del Príncipe,por la que hubiera salido si le llega a cortar otra al quinto. Mucha clase tuvo su primero en los primeros compases, aunque salió justo de fuerzas. Suaves y templadas fueron las verónicas del alicantino ante un animal que metía la cara y al que cuidó en el peto. Se vino arriba ‘Encendido’ en banderillas y durante la lidia con un buen tranco. En la faena de muleta el toro fue a más, bravo, humillando, fijo y Manzanares lo cuidó mucho toreándolo templado aunque un pelín agarrotado. Los pases de pecho llegaban a la hombrera y eso sí... hubo un natural eterno,larguísimo. Tuvo calidad la siguiente tanda aunque en las dos últimas estuvo algo atropellado y casi se lo lleva por delante. Espadazo recibiendo y dos orejas de un gran toro que tuvo muerte de bravo tragándosela hasta el final.

El quinto fue protestado por su falta de fuerzas. Muy suave anduvo José María con él y quiso aguantarlo. Se animó en banderillas y con la muleta lo quiso todo por abajo y sin tirones. Fue noble Gavilán’ y Manzanares le tomó el pulso en algunos momentos del trasteo pero en otros fue atropellado. Faltó fuelle y motor por parte del diestro. El pinchazo fue hondo, tiró del descabello y con una una ovación dijo adiós a la ansiada Puerta.

Talavante ha resurgido de donde quiera que esté ante su tercero al natural, al que también cuidó mucho en el peto. ‘Asturiano’ fue a más en banderillas y en la muleta con muy buen son y fijo en ella. El extremeño empezó por abajo con la pierna flexionada y por la izquierda vino lo mejor, dos tandas profundas, obligándolo por abajo, alargando la embestida y culminando con un pase de pecho mirando al tendido. Se volcó y recibió un fuerte golpe en el pecho y una oreja de un ejemplar que fue aplaudido en el arrastre. Con el sexto, que arrolló de manera muy fea a Valentín Luján en banderillas sin consecuencias, fue pronto pero le costaba, no fue claro y, aunque Talavante lo intentó, abrevió. Lo pinchó, se atascó con el descabello y fue silenciado.

No rompió Castella hacia adelante ante el cuarto, un animal bravo en el caballo y con el que empezó con el péndulo en los medios. ‘Madrilito’ también fue un buen toro y aunque hubo muletazos buenos, suaves, el conjunto no tuvo mucha consistencia. El primero fue muy soso y Castella lo intentó sin eco.

Plaza de toros de Sevilla. Novena de abono. Con el cartel de ‘No hay billetes’ se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego casi cuatro de ellos. El mejor fue el segundo, bravo y noble.

Sebastián Castella: silencio y ovación.

José María Manzanares: dos orejas y ovación.

Alejandro Talavante: oreja y silencio tras aviso.

Incidencias: Saludaron en banderillas José Chacón y Rafael Rosa.

 

 

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

.Castella lanceó al primero con rodilla en tierra con gusto. Cumplió en varas y Chacón le puso dos buenos pares en lo alto y saludó una ovación. A la muleta llegó el animal con poca fuerza y mucha sosería.Castella lo intentó sin eco. Lo pinchó y fue silenciado.

2º .Mucha clase tuvo el segundo en los primeros compases,aunque justo de fuerzas. Suaves y templadas fueron las verónicas de Manzanares ante un animal que metía la cara.Lo cuidó mucho en el peto, saludó en banderillas Rafael Rosa tras dos buenos pares y se vino arriba durante la lidia con un buen tranco. Durante la faena de muleta el toro fue a más,bravo, humillando,fijo en la muleta y Manzanares lo cuidó mucho toreándolo muy templado. Los pases de pecho llegaban a la hombrera y hubo un natural eterno,larguísimo. Tuvo calidad la siguiente tanda aunque en las dos últimas estuvo algo atropellado y casi se lo lleva por delante.Espadazo recibiendo y dos orejas de un gran toro que tuvo muerte de bravo tragándosela hasta el final. ‘Encendido’ fue un toro de vuelta aunque el palco no se la concediera.

3º No hubo mucho lucimiento con la capa de Talavante ,aunque sí se le veía celo al tercero. También lo cuidó mucho en el peto y fue pronto en banderillas. ‘Asturiano’ fue a más en la muleta con muy buen son y fijo en ella. El extremeño empezó por abajo con la pierna flexionada. Por la izquierda vino lo mejor,una tanda profunda, obligándolo y culminando con un pase de pecho mirando al tendido. Culminó con manoletinas y una estocada en la que se volcó y recibió un fuerte golpe en el pecho. Una oreja y el toro aplaudido en el arrastre

4º Lanceó a la verónica Castella al cuarto de la tarde y fue bravo en el peto en los dos puyazos. Con la muleta empezó con el péndulo en los medios pasándoselo por la espalda. ‘Madrilito’ también fue un buen toro aunque la cosa no rompió, hubo muletazos buenos,suaves pero el conjunto no tuvo mucha consistencia. Se echó demasiado encima del animal y éste también se vino abajo.  Arrimón final y a por la espada. También el público se lo pidió. Lo mató a la tercera y fue ovacionado.

Manzanares intentó lancear a la verónica al quinto,al que le costó de salida y dobló las manos. Previamente lo había recibido con una larga cambiada. Muy muy cuidado en el peto e incluso parte del público protestó por su falta de fuerzas. Se animó en banderillas y con la muleta lo quiso todo por abajo y sin tirones. Fue noble Gavilán’ y Manzanares le tomó el pulso en algunos momentos del trasteo pero en otros fue atropellado. Faltó fuelle y motor por parte del diestro. El pinchazo fue hondo y tiró del descabello. Ovación.

6º El sexto fue cuidado en el peto tras no desplazarse en el capote y arrolló de manera muy fea a Valentín Luján en banderillas sin consecuencias. El toro fue pronto pero le costaba,no fue claro y, aunque Talavante lo intentó, abrevió. Lo pinchó, se atascó con el descabello y fue silenciado.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.