inicio
Oreja de ley la que ha cortado Paco Ureña al quinto de la tarde. El Fandi poco ha podido hacer con el pésimo lote que le ha tocado en suerte, fue respestuosamente silenciado. Para López Simón no fue tampoco su tarde y se fue de vacío.
José Mª Vivas - 15/05/2018
Alcolea
Alcolea

Quinto toro de la tarde y al son de los acordes de "Los Nardos", interpretando magistralmente por la banda de música de la plaza de Toros de Madrid, camina un torero enjuto, con la cara marcada por el paso de la presión y del letargo producido por la indiferencia de la vida y del toreo, un torero que se ha ganado a pulso el respeto de la primera plaza del mundo y el cariño del aficionado venteño. Un torero dolorido después de recibir una paliza al entrar a matar o morir y nunca mejor dicho y con mas certeza pero que el dolor de ahora no tiene nada que ver con el producido tiempo atrás, cuando nadie contaba con él y nadie se acordaba del murciano para torear. Ahora todo tributo es poco comparado con la satisfacción que denota su mirada, caminado con la oreja del quinto toro.

Al ritmo de "Los Nardos", al ritmo de Madrid, y con esa estrofa tan llena de casticismo que dice, "por la calle de Alcalá.....", por esa calle a la que se accede por la puerta grande, por esa calle donde más pronto que tarde saldrá en volandas el torero de Madrid actual, el torero que Madrid ha adoptado como suyo, como nuestro, y el torero que ahora mismo más da y más entrega en cada muletazo, en cada remate, en cada cite. Paco Ureña y Madrid solo tienen un punto de encuentro y ese no es otro que la calle de Alcalá como final de un camino que atravesara el umbral del coso venteño por su puerta grande.

Buena e interesante corrida de toros la del Puerto, con 4 toros muy interesantes y sobre todo con las marcas buenas de la casa Atanasio muy marcadas en algunos de los toros de hoy como ese segundo de la tarde, en general buena corrida bien presentada y de nota alta.

Fandi paso su penitencia particular anual de su corrida de Madrid, en esta ocasión con la del Puerto y si bien es cierto que no tuvo el mejor lote, tanto David como los aficionados sabemos que la temporada del granadino, tiene un tiempo muerto en Madrid, para luego proseguir su profesional y perfecta carrera una temporada más, porque realmente en Madrid por mucho que quiera lo va a tener difícil, un torero que ha demostrado que sabe torear y por momentos torear bien, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Del murciano Ureña decir, que toreó dos toros distintos de comportamiento pero que a los dos les realizó las faenas con el mismo denominador común, la pureza, la colocación perfecta, encajado por momentos incluso demasiado de riñones, y entregado de principio a fin. Sólo el sainete con la espada en el segundo, seguramente por pasarse de faena, le ha privado de su puerta grande, pero la tarde ha sido muy completa, y una vez más Ureña riega un poco más la planta del romance de Madrid.

López Simón se ha topado con dos toros de buena condición, sin llegar a ser los mejores de la tarde y que se apagaron pronto, impidiendo el triunfo de un torero que ha cambiado ciertos conceptos de su torero, se nota la mano del nuevo equipo y hemos pasado de su toreo estoico y rígido a una soltura mejor, tanto en cuerpo como en mente, y esa es buena señal para un torero que tiene que recuperar la senda y sobre todo el tiempo perdido. Seguro que lo bueno está por venir para el de Barajas.

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Octava de abono de San Isidro. Toros de El Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Ureña y López Simón. Casi lleno en los tendidos y con protesta por parte del tendido por la bajada del IVA al 10 % que no repercute en el precio de las entradas.

Ficha del festejo:

El Fandi, silencio con pitos al toro en el arrastre en su lote

Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y fuerte ovación al toro en el arrastre y oreja con ovación al toro en el arrastre

López Simón, silencio y silencio

FOTOGALERÍA

PERCANCE de Ureña

DETALLES de la octava de San Isidro

 

TORO A TORO

Primer toro de la tarde de nombre Cardilisto de 563 kilos de peso que sale en suelto en los primeros lances de El Fandi que deja alguna verónica de buen trazo. Quite de El Fandi por chicuelinas despues del primer puyazo, entra Ureña en su turno con un arriesgado quite en donde al rematarlo se derrumba el toro. Banderillea Fandi con 2 pares buenos y 1 al violín que marra y le protestan el tercio desde el tendido. Faena de Fandi a un toro sin fuerza y moribundo que con su embestida rebrincada imposibilita la faena, que discurre entre el sopor y las protestas. Corta faena Fandi pronto y mata de casi entera. Pitos para el toro y silencio para El Fandi.

Segundo toro de la tarde de nombre Cuba II y de 585 kilos de peso. Excelente saludo capotero de Ureña con buen toreo a la veronica cerrado con una media barroca y revolera, bien también el toro del Puerto. Buen quite después del primer puyazo de Ureña. Brinda al público Ureña un toro que hasta el momento estába haciendo todo lo característico del encaste y en la faena de muleta embistió con tranco, emocion y largura, comenzó Ureña a torear en redondo en el centro del ruedo directamente para realizar una faena extraordinaria a la altura del toro, con tandas muy de verdad, roto, con el compás abierto y encajado, muy de verdad el de Lorca y realizando una gran faena que emborrono lamentablemente con la espada. Sonó un aviso y la dimensión de la faena queda reflejada en que después de varios pinchazos y un descabello es obligado a saludar. Fuerte ovación para el toro y ovación con saludos para Paco Ureña.

Tercero de la tarde de nombre Pitinesco de 584 kilos de peso. Se queda cortito de salida y no permite el lucimiento a López Simón. Se desmonteran Vicente Osuna y Jesús Arruga tras un gran tercio de banderillas. Brinda López Simón al publico y realiza una faena intermitente a otro buen toro del Puerto, faena que se diluye entre molestias del aire, algún enganchon y las protestas del público por la colocación y los cites del torero de Barajas, cierra con manoletinas muy ajustadas una faena en donde hubo alguna tanda meritoria. Mata de media, 2 descabellos y suena un aviso. Ovación para el toro y silencio para López Simón

Cuarto de la tarde de nombre Mariposino de 609 kilos de peso. Nada destacable en los primeros tercios, salvo el tercio de banderillas de Fandi vistoso. Faena imposible para Fandi ante un toro manso que busco siempre la huida y al que Fandi no persiguió,  y de esa forma no alargó la agonía de una faena imposible, aunque se puso andarin y el granadino anduvo hábil con los aceros. Pitos para el toro y silencio para Fandi.

Quinto de la tarde de nombre Malvarrosa y de 547 kilos de peso. Bien Paco Ureña parando el toro en los mismos medios con buenas verónicas y media. Meritoria faena del murciano Paco Ureña a un toro exigente y bravo al que había que hacerle las cosas bien, colocación perfecta y valor para aguantar en los momentos necesarios. Ha cimentado una buena faena con grandes tandas de nuevo de compás abierto y figura rota sobre los riñones y que ha ido de menos a más cerrada con una espectacular estocada de la que sale prendido. Gran ovación para el toro y oreja de peso para Ureña. Pasea la oreja al compás del pasodoble Los Nardos el día del patrón.

Sexto de la tarde de nombre Caraseria de 595 kilos de peso. Buen tercio de banderillas de Yelco Álvarez y Jesús Arruga. Comienzo de faena ilusionante de López Simón que aprovecha las buenas primeras embestidas del Sexto, pero que se viene a menos a partir de la mitad de faena y no le deja al de Barajas redondear y culminar una buena faena. Se apaga por momentos el toro y acorta las distancias Simón con las protestas del público a su arrimon. Un pinchazo precede a una media y un golpe de descabello que finiquitan al sexto y la tarde. Silencio para el toro y para López Simón.

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.