inicio
Salió por la Puerta del Príncipe con cuatro orejas (dos simbólicas), Ponce cortó una y Talavante no tuvo su tarde ni quiso tenerla.
Inma León - 16/04/2018
@maestranzapages
@maestranzapages

Julián López ‘El Juli’ ha subido un peldaño más,de los pocos que le quedan a este torero,de las escaleras de la historia del toreo y de esta plaza,tras indultar a ‘Orgullito’,un animal,bravo,con casta,que nunca se cansó de embestir y que consiguió emborrachar de toreo a Julián y a todos los presentes. Por ponerle un pero,pequeñito, es que escarbó... eso sí en los medios y sin pensarse nunca acudir con celo,clase,haciendo zurcos y gateando para embeberse con todo en la dominante muleta del madrileño.

En el brindis ya tenía a la gente metida en la faena pero cuando ‘Orgullito’ se llenó de orgullo para vender cara su vida,y tan cara que la va a pasar en el campo rodeados de hermosas vacas,y dijo aquí estoy yo...llegó el delirio. El Juli estuvo lúcido y,y como su cuadrilla previamente,le dio lo que el animal quería... muchísimos muletazos, con mando, suaves, templados,profundos y rotos. No me quiero imaginar la fiesta que habrá montado Domingo Hernández en el palquillo del cielo porque sabe que ha criado a un gran toro, tanto como para formar parte de la historia de La Maestranza y encima de la mano de un íntimo de la casa. ¡Enhorabuena,señor ganadero!. Si ese toro hubiera sido una persona sería de esas que te caen bien nada más presentártela. Así que... ¡Encantada ‘Orgullito’, ha sido un placer!

Ojo que ‘Chumbo’, el primero del Juli, tampoco se quedó atrás...fue sensacional también, fijo, bravo en el caballo, creciéndose en el puyazo de José Antonio Barroso. Casualidades de la vida...se lo brindó a Justo Hernández, su criador, y empezó de rodillas en el tercio y casi fue arrollado. Se fue a los medios donde el animal, muy bravo y con transmisión, se desplazó embarcándolo siempre el torero pero sin terminar de romperse con todo el pellizco necesario, como sí lo hizo el animal,que iba siempre entregado .La faena técnicamente fue rotunda,medida, sin reventarlo y El Juli estuvo impecable,como lo fue el estoconazo,que ya de por sí fue de premio. Otras dos orejas.

Ponce le ha cortado otra al cuarto,al que le faltó celo en los primeros compases y la lidia fue un tanto desastrosa. A pesar de todo, fue fijo en la muleta y,aunque muchos muletazos fueron por fuera, el público jaleó muchísimo los genuflexos finales,’made in Ponce’,con los que cerró al animal porque ya se quería ir. El conjunto y la estocada en lo alto le valieron la oreja.

Muy flojo salió el primero de la tarde,que no terminó de romper en el capote del valenciano y a su muleta nunca se entregó,se revolvía pronto sabiendo lo que se dejaba detrás,a pesar de que Ponce lo provocó en corto y sin quitarle la muleta de la cara pero sin estar del todo en el sitio.

El lote de Talavante ha sido el peor pero él tampoco ha tenido su tarde, no ha estado. Con el primero intentó sacar agua de un pozo seco y abrevió y con el último,aunque un indulto por parte de un compañero tiene que descolocar a cualquiera, nunca se mostró confiado ni quiso verlo. Trujillo sí lo vio y colocó un buen par. Le enganchó mucho y con la espada fue un desastre,sonó un aviso y fue silenciado.

Tarde para el recuerdo en la que el color naranja vuelve a ser el favorito... A ‘Laborioso’, el novillo indultado por Rafael Astola en 1965 no lo conocí por mi edad; a ‘Arrojado’ y a ‘Cobradiezmos’ tampoco por avatares del destino, muy a mi pesar y mira que he respirado veces entre estos arcos,pero hoy he conocido a ‘Orgullito’, un toro bravo, con clase y con cara de buena gente, que me ha caído bien nada más salir por los chiqueros. Lo dicho...¡ha sido un placer!. A disfrutar entre vacas...gran jubilación que, como está la cosa,te la has ganado a pulso.

Plaza de toros de Sevilla. Octava de abono.Con la plaza llena se han lidiado otros de Garcigrande y Domingo Hernández,justos de presentación.Los mejores han sido el quinto,indultado, y el segundo,también bravo. El cuarto también fue noble.

Enrique Ponce: silencio y oreja.

Julián López ‘El Juli’: dos orejas y dos orejas simbólicas.

Alejandro Talavante: silencio y silencio.

 

 

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º Muy flojo salió el primero de la tarde,que no terminó de romper en el capote de Enrique Ponce. Cumplió en el peto y con la muleta comenzó con doblones por abajo pero nunca se entregó a pesar de que Ponce lo provocó en corto y sin quitarle la muleta de la cara pero sin estar del todo en el sitio. El animal se revolvía pronto y sabía lo que se dejaba atrás. Falló con la espada y fue silenciado.

Juli lanceó a la verónica al primero de la tarde a su modo, con las manos bajas,el compás abierto y exprimiendo al animal,un toro que fue bravo y fijo en el caballo creciéndose en el puyazo de José Antonio Barroso. Quitó por chicuelinas el madrileño y en el segundo puyazo simplemente fue señalado. También entró en quites Alejandro Talavante. Muy solvente fue José María Soler con los palos. Se lo brindó a Justo Hernández y empezó de rodillas en el tercio y casi es arrollado. Se fue a los medios donde ‘Chumbo’, muy bravo y con transmisión, se desplazó embarcándolo siempre el torero pero sin terminar de romperse con pellizco, como sí lo hizo el animal, que iba siempre entregado. La faena técnicamente  fue rotunda, medida, sin reventarlo y El Juli estuvo impecable,como lo fue el estoconazo. Dos orejas.

3ª El tercero mostró su flojera y sosería desde el principio aunque repitió en su capote. Cumplió en el peto y con la muleta Talavante intentó sacar agua de un pozo seco .Abrevió y se fue a por la espada. Silencio.

4º Le faltó celo al cuarto en el capote de Ponce y la lidia fue un tanto desastrosa. Lo brindó en los medios y volvió a empezar la faena por abajo y en la siguiente tanda por el decreto arrancó la banda. No le quitó la muleta de la cara y lo llevó embebido aunque muchos muletazos fueron por fuera. Lo mejor vino al final cuando el animal se quiso rajar y Ponce lo cerró con una tanda de genuflexos ,marca de la casa, a su querencia. El conjunto y la estocada en lo alto le valieron la oreja.

Juli indulta a ‘Orgullito’, un animal bravo que nunca se cansó de embestir, gateando detrás de la muleta, sin perderla de vista y humillando, haciendo surcos en el albero. El único defectito, por buscarle un pero, es que empezó a escarbar, eso sí en los medios. El Juli lo hizo todo muy fácil y todo a favor del animal, agradecidísmo y siempre queriendo más después de mil muletazos, tampoco El Juli se cansó de torearlo. Con el capote las verónicas en el quite fueron sensacionales y el animal fue al caballo con brío. La gente empezó a sacar los pañuelos y el presidente sacó el naranja... el tercero de la historia de La Maestranza y en los últimos siete años. Dos orejas para Julián.

6º El sexto no terminó de romper en el capote de Talavante, tomó los dos varas pero echó la cara arriba en banderillas. Bueno fue el par de Trujillo, que saludó. Empezó por abajo por la franela pero el extremeño nunca lo vio claro, le enganchó mucho y echaba la cara arriba al final de cada muletazo. No se confió y se fue a por la espada. Con la espada fue un desastre, sonó un aviso y fue silenciado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.