inicio
Gran tarde de Ventura que ha vuelto a poner de manifiesto su gran doma y arte en el rejoneo. Perera tirando de oficio y experiencia ha dejado importantes pasajes con su toreo y temple. Duelo en tablas
Álvaro Solano - 21/04/2018
Bartolomé BErnal
Bartolomé BErnal

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Corrida de Primavera.  Toros de Guiomar Cortes Moura (1º, 3º y 5º), Carmen Lorenzo (2º), El Puerto de San Lorenzo (4º) y Domingo Hernández (6º) para el mano a mano entre Diego Ventura y Miguel Ángel Perera.

Abrió la tarde un buen toro de Guiomar Cortés Moura, con buen fondo de nobleza, pero al que le faltó un punto de fuerza en el tramo final de la faena. Diego Ventura cuajó una buena faena, llevando al toro cosido a la montura. Con Dólar dejó importantes pares de banderillas. Cerró con tres banderillas cortas a lomos de Toronjo. Se atascó con el rejón de muerte emborronando una bonita faena. Silencio. 

Dos rejones de castigo dejó Diego Ventura con Guadalquivir al segundo de su lote. Un toro noble y con recorrido al que formó un auténtico lío sobre Fino e Importante, citando hacia tras y dejando quiebros y pares de gran reunión. Cerró la actuación dejando tres cortas con Bronce. El rejón de muerte cayó un tanto atrás siendo necesario un golpe de descabello. Oreja. Desató la locura Diego Ventura en los tendidos del Coso de Las Cruces en la faena al quinto de la tarde.

Otros dos rejones de castigo dejó con Guadalquivir, ciñendo la embestida del toro a la montura. Con Nazarí reunió y encandiló al público, citando de extremo a extremo del ruedo, muy torero. Dólar tampoco dejó indiferente, con su doma característica y esa personalidad de caballo torero, encandiló a los tendidos. El rejoneador le quitó el bocado en un alarde de entrega, Diego Ventura en estado puro. Oreja con fuerte petición de la segunda y puerta grande.

El segundo de Carmen Capea fue un ejemplar noble pero falto de fuerza. Miguel Ángel Perera comenzó sobre la mano derecha una faena que fue tocando a su fin a medida que el animal se apagaba. Los mejores pasajes llegaron sobre la mano derecha. Cerró con una estocada un tanto desprendida. Silencio. 

Una oreja arrancó Miguel Ángel Perera al cuarto de la tarde, un buen ejemplar de El Puerto de San Lorenzo que tuvo la virtud de la repetición, pero al que le faltó un punto de fuerza en la parte final de la faena. Poderoso el de Badajoz con la mano derecha, sometiendo y acompasando al animal. Faena de altos vuelos en conjunto, con los mejores pasajes sobre la diestra con la que toreó despacio, muy despacio. Pinchazo hondo y golpe de descabello cortando una oreja. 

El último de la tarde de Garcigrande prometió en los primeros tercios, pero se lastimó en la segunda tanda. Faena de compromiso de Miguel Ángel Perera que prefirió torear antes que abreviar. Se encajó en los pitones del animal desde dónde creó una faena basada en la exposición y la paciencia. Pases sueltos, uno a uno hasta crear una faena que el público premió con una oreja y el privilegio de salir a hombros.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, silencio,oreja y oreja con fuerte petición

Miguel Ángel Perera, silencio, oreja y oreja

FOTOGALERÍA del mano a mano

DETALLES del mano a mano

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.