inicio
Fandi y Marcos desorejaron a su oponente, Finito, Curro Díaz y Joaquín Galdós oreja por coleta; Cayetano sin trofeo saludó desde el tercio
Carmen Gálvez - 15/04/2018
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Gran faena la realizada por Juan Serrano “Finito de Córdoba” al toro Treinta y seis de Domingo Hernández. Una faena basada sobretodo con la mano izquierda, donde no ha dejado la tarde de hoy en el Coso de Frascuelo, una tanda de naturales por la izquierda, puros, puros, que nos ha hecho recordar a ese torero de Córdoba cuando era novillero y tomó la alternativa. Juan Serrano ha hecho un toreo de mucha exquisitez en la tarde de hoy. Lástima que el toro se le ha rajado. Juan ha querido seguir, pero el astado no le ha dejado. 1 aviso por alargar la faena. Mata bien. 1 oreja.

Bárbaro de Domingo Hernández, toro con mucho recorrido y muy bravo, pero con una embestida con mucho cabeceo. Curro Díaz ha empezado su faena, toreándolo por lo bajo, para corregir la embestida, pasando unos momentos difíciles hasta que ha conseguido poco a poco meter al novillo en la muleta, donde ha cuajado por ambos pitones, una gran faena de mucho pellizco que cada vez el torero de Linares se está superando. Ha calado hondo en los tendidos. Mata bien. 2 orejas

Tizino de García Hernández, un novillo con mucho recorrido, igual que su hermano, pero que pronto se le ha acabado las fuerzas. Fandi sale muy decidido, recibiendo al toro con cuatro largas cambiadas, con una tanda de lances de rodillas y por tafalleras. Hace un quite muy lucido por lopecinas, tafalleras, rematando con unas serpentinas. En banderillas está aseado. En la muleta va de más a menos hasta que el novillo dijo hasta aquí llegó. David toreaba en casa. 2 orejas.

Gran faena la realizada al toro de Domingo Hernández Misterioso por Cayetano, pero echada al traste por los aceros. Con el capote pasa desapercibido, pero con la muleta cuaja un gran novillo, con una embestida posada pero repetitiva y transmitiendo, Cayetano se encuentra muy a gusto ante el cuerto de la tarde, pero como viene siendo habitual en esta temporada, falla con los aceros, cuando tenía algunas apéndices en el esportón. Recibe un aviso. 5 pinchazos y una estocada. Saludos desde los tercios.

Faena interesante la realizada por Joaquín Galdós a Ventisco de Domingo Hernández. Joaquín ha empezado la faena de capote con rodillas en tierra, dando unos buenos lances y acabando por media verónica. La faena de muleta la empieza igual, toreando por bajo, que ha sido como se ha basado toda la faena que ha hecho. Ha cuajado unas grandes tandas por ambos pitones, sintiéndose muy a gusto. Recibe un aviso por alargar la faena. Mata de estocada. 1 oreja.

El novillero Marcos ha tenido una gran actuación ante un novillo de la ganadería de Garcigrande, Veraneante, donde ha hecho una faena muy interesante para un novillero que no está muy toreado. Ha dejado un sabor de boca, con unos cuantos muletazos y buenas tandas, llegando muy profundo a los tendidos. El diestro se ha encontrado a gusto de principio a fin, tanto con el capote como con la muleta. Recibe un aviso por alargar la faena. 2 orejas con mucha fuerza.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Granada. 22 festival de Granadown, para Finito de Córdoba, Curro Díaz, El Fandi, Cayetano, Joaquín Galdós y el novillero Marcos. Con novillos De Garcigrande y Domingo Hernández. Tarde nublada y en momentos soleada. Un cuarto de plaza. Tarde exitosa de trofeos pero de poco público. Festival entretenido el presenciado en la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Frascuelo de Granada, donde se han lidiado 5 novillos para los matadores de toros y uno de Garcigrande para el novillero, bien presentados pero de juego desigual.

Finito de Córdoba, una oreja

Curro Díaz, una oreja

Fandi, dos orejas

Cayetano, saludos desde el tercio

Joaquín Galdós, una oreja

Marcos, dos orejas

Incidencias: se han entregado placas de recuerdos a todos los diestros actuantes por parte de la Asociación del Down. Cuando se fue a preparar Finito de Córdoba, una espontánea desde los tendidos, se puso a cantarle por fandangos, lo cual el diestro cordobés se lo agradeció lanzándole un beso.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.