inicio
Tentadero benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, una causa por la que debería haber acudido mucho más público del que asistió a ver este espectáculo
Raquel Montero - 21/04/2018
Raquel Montero
Raquel Montero

Tentadero benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, una causa por la que debería haber acudido mucho más público del que asistió a ver este espectáculo. Se ofrecía la posibilidad de ver una de las labores principales del campo, el tentadero. Ese laboratorio en el que se pone a prueba a las futuras madres de la ganadería. La bravura es una de las claves principales para sacar unos hijos dignos de ser lidiados en cualquier parte de la piel del toro que es España.

En esa ocasión el cartel era muy atractivo. Estaba compuesto por toreros veteranos que fueron maestros en sus tiempos y siguen siendo maestros puesto que los alumnos de la escuela taurina de Alcázar de San Juan han podido aprender de estos diestros durante el tentadero.

El ganado pertenecía a El Pizarral. Se han tentado tres añojas para los maestros y los pupilos. Y una erala como clase práctica para los alumnos de la escuela. Ganas no han faltado por parte de todos los que han hecho el paseíllo. Lo que ha faltado ha sido material, que aunque han servido casi todas las becerras pero les ha faltado ese punto para salir satisfecho de la plaza, tanto los maestros como los alumnos y el público. Sin olvidarnos del ganadero que tendrá que seguir experimentando en su laboratorio.

Ortega Cano abría plaza, su becerra se ha dejado y el maestro Cano ha podido disfrutar de unas tandas por ambas manos dejando claro su poso y temple. Ha compartido vaca con Guillermo Soto y Alejandro Velasco que han exprimido las pocas embestidas que tenía el animal.

Tanto Frascuelo como Carlos Cid han quedado inéditos ya que su oponente apenas les ha presentado batalla, se ha desentendido de capote y muleta y no ha querido saber nada de ellos, sin poder sacar ningún muletazo lucido, por mucho que Frascuelo la ha querido someter por medio del macheteo, de poco ha servido.

Con Sánchez Puerto se ha podido degustar el toreo por la derecha, toreo con sabor añejo de calidad en el que tan sólo un maestro es capaz de medir la distancia y altura a la que hay que torear a su enemigo. Una vez que ha terminado la faena ha cedido el animal a José Enrique Cortés que poco ha podido hacer ya que no tenía mucho más el animal.

Buen sabor han dejado los alumnos de la escuela de Alcázar de San Juan. En ella hay nombres que no hay que perder de vista y seguirles la pista, puesto que tienen madera de torero. Esta vaca la han compartido entre Aarón Infante, Adrián Reinosa, Rubén Muñoz, Carlos Cid, que se ha quitado la espinita de antes, y José Enrique Cortés. Ojo con estos nombres que si siguen así pueden decir mucho en el toreo. Aunque es un duro camino, de sobra sabrán que el triunfo de un día no significa nada, y que cada día es un comienzo, aquí nada se regala, todo hay que ganárselo uno mismo. Por ello adelante, tanto a alumnos como a profesores a seguir adelante con este proyecto tan bonito de ir forjando toreros en nuestra tierra. 

Al final del tentadero se ha procedido a la presentación de feria del próximo 2 de septiembre. Tauroemoción ha echado la carne en el asador y ha presentado un cartel muy interesante, cartel en el que aúna la despedida de Padilla que comparte cartel con Castella, un torero muy querido por la afición y que hace mucho que no se ve por la provincia, para combinarlo con el torero de la tierra, el novillero Carlos Aranda que está en un gran momento profesional. Los toros que se lidiaran son de Guadalmena. La corrida comenzará a las seis y media de la tarde.

FOTOGALERÍA de los maestros

FOTOGALERÍA de los alumnos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.