inicio
Juan Carlos Gracia - 14/09/2015

Ve uno el devenir de los acontecimientos en los últimos días y semanas en contra de los toros y es muy preocupante cuanto está sucediendo para el futuro de los mismos. Raro es el día en que no aparecen noticias negativas en las televisiones y es que definitivamente se ha abierto la veda para el acoso, persecución, caza y captura de los aficionados al toro, cual traidor infiel en la época inquisitorial era quemado en la hoguera.

Los minoritarios antis ya van a pecho descubierto y cara descubierta a por los mayoritarios e inmóviles taurinos envalentonados por su cada vez mayor éxito en su campaña y respaldados por la vergonzosa y bochornosa actitud de mirar para otro lado de autoridades y políticos.

Y yo me pregunto, ¿a qué esperan los taurinos para reaccionar de una vez por todas y en serio,con hechos y no con conocidas,repetidas y mecanizadas declaraciones? .

Con todos mis respetos pero espero y deseo que hacer el paseíllo en Pamplona desmonterados en señal de protesta no sea lo único que se les ha ocurrido porque entonces creo que esto adquiere un matiz muy oscuro.

Hasta ahora los que de verdad se han movido son los aficionados que además de gastarse el dinero en sus festejos populares o adquiriendo una entrada para la plaza han dado una vez más lección a los profesionales que son los que cobran y paradójicamente apenas actúan. Estamos en la era de la imagen, marketing, publicidad y relaciones públicas y yo me pregunto si tan difícil es llegar a un acuerdo para financiar entre todos los colectivos taurinos la contratación de buenos abogados, juristas, economistas, asesores de campañas de imagen y publicidad con la clara intención de defender un espectáculo que en España es legal, está amparado por la ley, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial, reconocido como cultura por el Ministerio del mismo nombre y que anualmente otorga el premio de las bellas artes a alguna destacada personalidad en el ámbito taurino.

Por lo visto hasta ahora parece que ese acuerdo al que hago mención es difícil y la imagen que da desde la distancia es que prevalecen los intereses y las carteras personales a los generales, llegando a tener serias dudas de si realmente tienen la afición, pasión y cariño por esta fiesta que dicen tener con palabras pero niegan con la ausencia de hechos concretos y reacciones.

Si tienen dudas de como hacer las cosas siempre pueden preguntar a los vecinos franceses.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.