inicio
José Luis Rodríguez García - 17/04/2016

Hoy me gustaría poder escribir bonito y al mismo tiempo me saliera algo dolido, por no haber podido estar en La Maestranza el día en que el toro Cobradiezmos se ganó el indulto.

Con qué alegría hubiera sacado mi pañuelo blanco para pedir se enfundara el reluciente doble filo de la espada, ya sin la certeza de curva de muerte.

Un toro toreado, no vencido, victorioso (de victoria) y Victorino. ¡Qué gozo! Cárdeno, encastado, con ganas de pelea y con la boca cerrada por los siglos de los siglos que dure su reata. Bravo y noble en el reino animal, y coronado su hierro. Y en lidia de poder a poder.

Admiración para el matador, Manuel Escribano y para el burel Cobradiezmos (mejor le cuadraría Cobracientos, que un 10% en su nombre lo desmerece).

Éxtasis en el Baratillo.

Sí, hoy me gustaría escribir bonito para que los contradictores comprendieran, de una vez, que hay razones  más allá de la sangre de los hombres y de las reses.

La Fiesta tiene un principio y un fin. En teoría está medida con la suma de los tiempos para cada toro; mas no se lo crean, no es cierto, eso ocurre en el teatro donde cada sesión tiene el mismo texto.

Lo que sucede en la plaza es de verdad. Pura verdad. El ámbito es de riesgo, el riesgo fagocita el tiempo y el tiempo deviene en emoción.

Cuando se entra en el ruedo se sabe que se puede perder la vida, y el diestro lo asume; el toro, desde el momento de su sorteo está escrito que saldrá de toriles para perderla…, salvo que se produzca el "milagro," la excepción que confirma la regla: El indulto.

A ver si se enteran (que no están atentos al misterio) quienes se embadurnan de pintura de color rojo y montan teatro del absurdo en las puertas de las plazas, sin que les llegue Godot. Para ellos me gustaría hoy escribir bonito, para que comprendieran que se lidia a los toros con la mira de poder celebrar la VIDA venciendo a la muerte.

Me desmontero ante el Maestro Manuel Escribano, que sí que "escribió" bonito con la muleta y no la usó para dar mulé, sino para gloria del toreo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.