inicio
Daniel Herrero - 17/10/2015

Desde siempre he admirado a aquellas personas que son capaces de ser sinceras consigo mismas, capaces de coger las riendas de su propia vida y capaces de perseguir sus sueños sin miedo, con honestidad y con entrega. Ahí considero que está el verdadero valor humano, pues no es más valiente el que menos miedos tiene, sino aquel que es más capaz de superarlos. Esta es la filosofía con la que Alberto López Simón, la última gran revelación del toreo moderno, entiende y siente la vida, por eso no es de extrañar la pureza y la verdad que se desprenden de su concepto del toreo. Cuando Alberto pisa los terrenos que pisa, tiene muy asumido que en cualquier momento un toro le puede herir, incluso le puede llegar a matar; es en ese punto, en esa danza entre la vida y la muerte donde se encuentra la gloria, el dinero y la fama; pero él no pisa esos terrenos por esos motivos; lo hace porque ahí es donde también encuentra la verdad y la libertad. Su verdad y su libertad; con las que vive y con las que se siente realizado desde el momento en que decidió ser torero.

Quizá lo expuesto anteriormente sea uno de los principales motivos por los que algo está cambiando en el toreo. La gente, los aficionados, se están volviendo a ilusionar con nuevos toreros, con nuevos nombres, por eso se están volviendo a llenar plazas, y ferias como la de Zaragoza, por la que hace dos años nadie daba un duro, ha vuelto a ser una de las ferias referentes en España.

En los tiempos que corren la sociedad actual está muy necesitada de sinceridad y de verdad; dos valores que no son nada fáciles de encontrar, por eso me niego a creer que La Tauromaquia se vaya a acabar, porque no hay nada más sincero que un torero jugándose la vida frente a un toro bravo.
 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.