inicio
Mercedes Gentil - 08/07/2016

¿La luz es el agente físico que hace visible los objetos? Taurinamente hablando, la luz es aquello que desprende un maestro sobre la arena al dejar resplandecer su arte para disfrute del respetable.

Cuando un torero desprende luz no hace falta que caiga la noche para admirar el relucir de los vestidos. Ni la lobreguez que provocan aquellos que no acuden al tendido puede ensombrecer ese momento. Ni siquiera, los astados que parecen haber bebido de un pozo sin bravura, consiguen mermar el resplandor proveniente de un impávido y denodado maestro del arte de Cúchares.

Maestros. Sí. Toreros con mayúsculas. Esos que urden méritos para ser el orgullo de la cuna que los vio nacer y hacen que su lugar de procedencia gane un meritorio destacar en el mapa. Y es aún más reluciente una tarde torera cuando el apogeo es múltiple. Aquellas en las que si el brillo dorado resulta resplandeciente; fulgurante lo es el plateado. Con los capotes, los palos y con el orgullo del triunfo de su maestro. Al corregir resabios de embestidas, al crear pases meritorios, al comprometerse con el respetable y consigo mismo para dar  lo máximo en el redondel,… Al arriesgar la vida frente a los pitones de un toro.

El relucir depende de muchos factores relacionados con el origen y la casta animal. De nada le sirve a un torero saber manejar los trastos si no prevé la acometida de un astado que escarba en la arena levantando polvo y dudas en sus movimientos. Si no sabe colocarse frente a un toro que se siente más atraído por el cuerpo que por el engaño.

Relucir también es desgarrarse el vestido de torear y, con evidentes golpes e incluso brotes de sangre, recomponer el tipo y retomar aquello de desprender arte de las manos. Demostrar que las luces engalanan el cuerpo torero como signo de heroicidad y distinción. Demostrar que están hechos de otra pasta.

Luz sobre el albero que emana de los maestros. Esas tardes inolvidables que nos hacen alcanzar el cénit resplandeciente, superando al de una flor cuando se abre e, incluso, al del sol en el alba y el ocaso.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.