inicio
26/05/2017

Acababa de leer que el torero Cayetano había dicho: “Hay gente que se preocupaba más por los animales que por las personas”, y lo verifiqué pues hace escasos días, en una de las calles más antiguas de Lleida, la calle Caballeros,  vía de un considerable desnivel que permite practicar "montañismo urbano" y que hace tiempo entró en proceso de envejecimiento inmobiliario, con derribo de edificios, vaciado de solares, apuntalamientos, etc.,obligando al  Ayuntamiento a velar sobre aquella zona por razones de seguridad e higiene, exigiendo la  clausura de puertas y aberturas de las casas deshabitadas en evitación de ocupaciones ilegales y posibles daños, ocurrió lo siguiente:

Los propietarios de un añejo edificio de 5 plantas con bajos y azotea, sospecho también con sótano,y sin inquilinos desde hace años, fueron requeridos por el departamento correspondiente del Ayuntamiento para que procedieran a cerrar la puerta de la casa, que por enésima vez unos desconocidos habían vuelto a reventar.

Cansados ya los dueños de comprar candados y pagar facturas al carpintero, en esta, de momento última ocasión,  encomendaron el trabajo de cierre a los albañiles para que levantaran un muro de ladrillos con revoque de cemento que disuadiera e imposibilitara definitivamente el acceso al inmueble, dando así cumplimentoa lo dispuesto por la Autoridad municipal.

Estando los albañiles en  trance de finalizar la ejecución del tapiado con la llana en la mano, se personó ungrupo de personas que se identificaron como pertenecientes a PROGAT exigiéndoles que abrieran en el muro recién levantado una gatera para que pudieran entrar y salir del vetusto edificio los gatos, al parecer con contrato no escrito de"inquilinato gatuno”.

Los operarios les manifestaron que cumplían el encargo concreto de cerrar herméticamente el portal y que duranteel trabajo no oyeron maullido ni vieron  felino alguno.  En fin, que eran unos mandados y su trabajo lo  concluían siguiendo las instrucciones recibidas.

Los “protectores de los gatos” entonces pasaron a  interesar la intervención de los Agentes del orden y éstos les indicaron que presentaran una instancia en el Ayuntamiento exponiendo los hechos y lo que al derecho de los gatos pudiere corresponder.

La orientación administrativa no convino a los de PROGAT (lo pueden comprobar en Google) e inmediatamente difundieron el estado de la cuestión en las redes sociales y, en menos que canta un gallo, en el barrio antiguoleridano apareció un “Quijote” con maceta y cortafrío y, sin pensárselo dos veces, se supone que imbuido del derecho inmemorial de usucapio animal arremetió contra el muro recién construido practicando una gatera. Lo podrán ustedes ver si acceden por Internet a PROGAT LLEIDA (ver videos facebook día 12 de mayo de 2017).

Manera no desconocida por don Miguel de Cervantes para solucionar, de tal guisa, sucesos adversos:

“Si lanza arrojas y espada sacas, ¡el agua cuán presto verás que al gato llevas!

...y hasta la vaca Margarita.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.