inicio
José Luis Rodríguez García - 03/06/2016

Antonio Petit Caro se formula la pregunta que también me hice yo el otro día, cuando me disponía a escribir un artículo en el que iba a referirme al de Manuel Vincent, publicado en El País, con el leimotiv anual sobre la Feria de San Isidro  (véase: Burladero Diario Digital de 13/05/2016 Opinión).

Y ahora, siendo coherente con tal antecedente, me parece oportuno manifestar que no comparto, aunque si comprendo y respeto lo que sostiene el Sr. Petit Caro, en el artículo publicado en Taurología bajo  el título: ¿VALE LA PENA ENTRAR AL DEBATE CON LOS ANTITAURINOS? por el que apunta que los ataques a los toros tienen carácter meramente estacional en  "columnas de opinión de distintos intelectuales para denigrar la Tauromaquia", y sugiere que el mejor antídoto es el "simple olvido".

Personalmente no creo que sea lo más acertado frente a la estrategia de los antitaurinos, que  persiguen ocupar el mayor espacio divulgativo para introducir su ideario, del que es punta de lanza la prohibición de la tauromaquia, tarea que llevan a término sistemáticamente con movilizaciones y "comandos" ante las plazas los días de corrida e incluso entran para provocar al público. Acoso metódico que hacen extensivo a cualquier evento taurino, con permanente presencia en las redes sociales.

La dilatada experiencia demuestra que los aficionados a los toros son pacientes, como se infiere de haber soportado  insultos en casi todas las plazas de España, lo que acredita el talante de los taurinos y patentiza la contumaz acción de mobbing por quienes dirigen a los que se  embadurnan con "salsa de tomate".

 Innecesario reproducir la salmodia de slogans. El último oído y coreado en El Portillo de Zaragoza, el día de San Jorge decía:

- "¡Si quieres ver sangre córtate las venas!"

Quienes no distinguen a un ser humano de un animal deben ser contestados para evitar que su mensaje cale entre incautos y despistados.

El autor del artículo, que he leído con interés, enuncia que algunos son "intelectuales" y disponen de tribuna en los medios de comunicación y aboga como reacción más adecuada ante la denigración, el olvido.

 Comprendo la fatiga que le causa y nos causa tener que soportar el buenismo con el que se adornan los animalistas.

En fin, tenemos un problema con los insultos, injurias y calumnias y nos dolemos en los medios especializados (aquí se constata) y no debemos ignorarlo, creo que hay que responder a la irracionalidad con la razón.

Sería conveniente hacer algo de pedagogía taurina, explicar que los toros son un acontecimiento único en el mundo, que contiene valores, que no es un simple espectáculo.

Este comentario no es contrario al núcleo subyacente del artículo del Sr. Petit Caro, que  deja prueba de su sincero interés y amor por la Fiesta, lo que comparto y le felicito.

 

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.