inicio
Iñigo Entrala - 07/09/2015

Cada vez son más los incipientes novilleros que llegan al escalafón superior con fuerza, preparación y condiciones de figura. Pero aquí empieza el problema, una vez llegan a este difícil, a la par que bonito escalafón, se ven apartados en el banquillo de los matadores. Si ya de por si es un milagro llegar a matador de toros hoy en día, lo es más poder torear 10 o 15 corridas de toros por temporada. No son pocos los ilusionantes nuevos toreros que han aparecido en los últimos años, chavales que vienen con sobrada preparación, con una más que pulida técnica, con arte, con sobrado valor que se ven fuera de carteles feria tras feria.

¿Qué pasará con la fiesta si no hay un relevo generacional de matadores desde hoy mismo? ¿Quién abrirá cartel o será director de lidia dentro de unos años cuando las actuales figuras estén en su más que merecido retiro?

Porque perdónenme, pero no es normal que jóvenes como Lama de Góngora o José Garrido no tengan aun la cabida que merecen en las ferias. No es que sea seguidor acérrimo de ambos espadas, pero han demostrado que merecen un hueco entre las figuras o entre los matadores que colman los carteles únicamente por el nombre. Y como ellos muchos otros jóvenes matadores.

Empresarios y taurinos, exijamos la aparición de nuevas promesas en los carteles de nuestras ferias, exijamos frescura e ilusión, exijamos un futuro mejor para la fiesta. Pues si creamos ilusión las plazas volverán a llenarse de nuevos aficionados.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.