inicio
José Luis Rodríguez García - 30/12/2016

Cuando termina el año solemos hacer balance y propuestas para el venidero, pero la experiencia nos demuestra que al sonar las 12 campanadas en el filo del 1 de enero, realmente no termina ni empieza nada, el tiempo sigue impasible con su latido: Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Somos nosotros quienes le ponemos ilusión al cambio de calendario y lo amenizamos con espantasuegras… (¿qué culpa tendrán ellas para que las ahuyentemos?).

En los resúmenes de todo lo que sucedió en 2016 no faltará el recuerdo merecido de admiración para los toreros, en primer lugar por aquellos que vertieron su sangre en su afán por dominar al toro con arte, consecuencia de la gallarda y sincera vocación que merece el reconocimiento de la afición.

También para los que lograron faenas memorables, que las ha habido y, afortunadamente, en todos los países donde el toreo es una fiesta.

Sí, una fiesta que unos cuantos nos quieren amargar y no lo consiguen ni lo conseguirán, como se constata por la relevante sentencia del Tribunal Constitucional y las normas promulgadas a favor de la tauromaquia.

Disponemos ya de seguridad jurídica que nos proporciona una ordenada base legal sobre la que debemos ampararnos y con la que seguir protegiendo y defendiendo a los toros, que son, muy posiblemente, el único signo que pervive de la antigüedad.

Y habrá que salir al paso del repetitivo "menú" animalista cuando sea insultante y prohibicionista (en solitario o con útiles coadyuvantes políticos).

En Francia ya los apartaron de las plazas, dicen que a 500 metros.

Hay que acudir, sin complejos, al ejercicio de acciones penales y civiles.

Ellos están por la reiteración hasta la saciedad, punto al que ya hemos llegado y es sabido que hasta las victorias terminan fatigando, siempre perdiz, cansa.

Los enemigos de la tauromaquia están enquistados en sus diatribas, y seguirán con ellas como gota malaya; es su estrategia, la de que vaya calando su mensaje en la sociedad.

Bueno será que los responsables de los entes en el mundo del toro permanezcan alerta y no se fatiguen de ganarles la partida, para lo que deberán responder con inteligencia y oportunamente.

          

           

 

 

        

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.