inicio
José Luis Rodríguez García - 02/12/2015

Mi esposa me dice que no escriba sobre toros, que no tiene sentido, que no hay ni una sola plaza en Cataluña que pueda anunciar ni un festival benéfico.

Como se colige mi esposa vela por mi, es inteligente y no está falta de ironía.

Pero como verán yo estoy en la línea de los maridos, "erre que erre".

Voy a lo mío sin hacer caso a la realidad sociopolítica que me circunda y que ha logrado, con la abolición táurico, espero que transitoria, una victoria sin vencidos: un estado cuasicómico al que nos ha abocado una escasa diferencia de votos de unos diputados que fueron incapaces de coger al toro por los cuernos, que es lo que hacen algunos de los votantes en las fiestas populares de "correbous". La metáfora es demostrativa de la desconexión, esta sí, de los políticos con la calle, al menos con un sector de población que fue capaz de movilizarse e impulsar una ILP de ámbito estatal (actividad nada fácil) y legislativamente trascendente.

Sí, escribo de toros y tal vez deje de hacerlo cuando se pronuncie el Tribunal Constitucional, porque la llama de la libertad tiene fuerza en momentos puntuales, incluso puede llegar a ser incendiaría, revolucionaría, arrasadora... pero sabemos que se achica y hasta se puede extinguir si no se alimenta en los procesos largos...Y en esto estamos. En un proceso de amparo constitucional dilatado, ya para un lustro (el tiempo que se requiere para criar un cinqueño correoso) y esta es la razón de que siga soplando la llama para que no se apague.

De momento no hay toros en Cataluña, pero volverán y repondremos los puñados de arena del albero que nos llevamos de recuerdo.

A veces los derechos se arrebatan con formalidades aparentemente democráticas y hay que recuperarlos por cauces jurisdiccionales, que son los que a la postre dan a cada uno lo que le corresponde: La llamita de luz de su derecho, la que estamos reivindicando.

Escribo de toros porque es de justicia.

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   18 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.