inicio
Carlos Alonso - 06/06/2016

Se nos fue la Feria. El San Isidro de 2016 se cierra con claroscuros ganaderos originados por los bailes de corrales y la falta de bravura emotiva en las reses. Esto no quiere decir que en el ciclo no hayan saltado un buen número de ejemplares con posibilidades para sus espadas.

En la mayoría de las tardes vimos como la "coraza equina" se tornaba inamovible y el filo de las puyas apuntaba más trasero de la cuenta. Hay que dar opciones las reses para que se crezcan ante el castigo. Mal camino llevamos…

Los Albaserradas cárdenos de Adolfo Martín eran los encargados de arrancar la última semana del abono. Bien presentados pero con hechuras dispares, sacaron la versión más dúctil en líneas generales, echándose en falta la casta emocionante de otras tardes. Esto no borra las francas opciones del precioso segundo que cumplió en los primeros tercios antes de sacar un temple mexicano en la muleta y fuelle decreciente. También el quinto se desplazó con nobleza, calidad y duración a izquierdas.

No cambiamos de pelo al día siguiente pero si de hierro y quién sabe si de siglo. Los Saltillos de Moreno de Silva fueron un muestrario de mansos. Su fachada careció de igualdad y remate y su interior del menor atisbo de bravura y clase. Huían de las monturas buscando su cercado y dos sacaron alma de grandes estudiantes. Hubo emoción, si, pero tampoco toreo y lucimiento. De banderillas negras, de otros tiempos.

Con las llamadas "figuras" llegaron los astados madrileños de Victoriano del Rio. El sexteto presento distintas hechuras y remates, pasaron con discreción y amagos de mansedumbre en los primeros tercios y en la muleta no hubo dos toros iguales. Pasamos del deslucido al complicado; del manso encastado y emocionante al fijo y colaborador y del brusco al superclase. Este último fue "Dalia", un toro para el cante grande. Aprobado alto para Victoriano.

El jueves ocupaba su cita habitual Cuadri. No terminan de ofrecer a los aficionados lo que esperan. Los bureles onubenses pelearon sin emplearse y con sosería en el peto y en la franela se movieron con nobleza. Primero, tercero y sexto fueron los mejores. Cuadri se merece mucho más.

Victorino Martín colgó el "no hay billetes" en Las Ventas. Miles de aficionados se desplazaron con el célebre "Cobradiezmos" en su cabeza. El enlotado lució buena presentación, interés y viveza a raudales. El tercero y el quinto rompieron con embestidas de premio gordo, el manso primero fue el "garbanzo negro", el cuarto se quedó en tierra de nadie y los otros dos fueron válidos para batallar. Los de Victorino gustan en Las Ventas.

Al día siguiente los Murubes de Fermín Bohórquez eran la materia prima destinada para los rejones. Dentro de su desigualdad de comportamiento, primero y quinto fueron buenos. El sexto, muy manso, no colaboró.

Y con los legendarios de Miura nos vamos. Mal empezaron con el flojo primero pero el excelente pitón zurdo de "Tabernero" enderezó el rumbo. El sexto se arrancó con alegría en tres puyazos y el resto fueron complicados o deslucidos. El sobrero de Valdefresno fue una mole cárnica de mal gusto.

A estas alturas Victoriano y Victorino ya habían aprobado con nota en el tramo final de San Isidro.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.