inicio
Paco March - 23/11/2016

Quería no hacerlo, pero va a ser que no. Quería hacer como que no lo había visto y no responder. Pero no puedo callar.

No habían pasado ni cuarenta y ocho horas del emotivo, reivindicativo y, por qué no, festivo acto en Barcelona en el que la afición catalana se dio un baño de autoestima apoyada por algunos  profesionales taurinos y el inefable Antonio Lorca, en El País, se encargaba de poner las cosas en su sitio, el que a él y el diario que lo cobija, le interesa. El título se las trae: "De cómo el  Constitucional condena a muerte la tauromaquia en Cataluña" y el subtítulo lo remata: "La ambigüedad de la sentencia impedirá la vuelta de la fiesta de los toros a Barcelona".

Es decir, los 300 de Barcelona, con la FETC a la cabeza, gilipollas todos.

Pero Lorca, que tendrá "mala follá" pero tonto no es, se vale de dos expertos juristas y aficionados taurinos ambos para, entrecomillando sus declaraciones, llevar el agua a su molino. Tanto mi gran amigo Juan Antonio Carrillo Donaire como Luis Hurtado hacen diversos juicios interpretativos del fallo del TC, cuyo redactado ciertamente deja cabos sueltos y margen para interpretaciones contradictorias. Lo adoba con otras opiniones personales de ambos que no dejan de ser eso, opiniones para, entre todo, tejer su argumentario. En pocas ocasiones como esta el titular condiciona tanto la lectura. El catastrofismo manipulador  de título y subtítulo marcan intencionadamente la interpretación del lector, más aún si este, lógicamente, no es experto jurídico.

He podido saber que tales declaraciones las tienen Lorca y El País desde hace un par de semanas. ¿Es casualidad que se publiquen precisamente ahora, justo después de la cita de Barcelona ?.

No se trata, como presidente de la FETC que la convocaba, de atribuirme glorias, pero sí dejar constancia tanto del éxito de convocatoria como del desarrollo del acto, en el que las distintas intervenciones, también las de Carlos Núñez y Juan Diego por la Fundación del Toro de Lídia, como Victorino Martín, Adolfo Martín, Diego Urdiales, Tono Chamaco o Serafín Marín insistieron en el doble carácter del evento, de celebración y de continuidad en la lucha. Y se constató el silencio, la ausencia de quien tiene la llave.

Nadie, nadie, echa a volar campanas ni alimento eufórica expectativas. Todos, todos, somos conscientes de la envergadura del desafío que aún queda por delante. Pero no estamos dispuestos a rendirnos. Ni por asomo.

Y, por eso, duele aún más que lo de Lorca (al fin y al cabo al servicio de quien le paga) que un portal taurino de referencia, que no ha publicado nada, absolutamente nada, de lo que pasó en Barcelona el domingo y tampoco ha encontrado hueco para la nota de agradecimiento de la FETC (que sí ha salido en numerosos medios) lo lleve a portada, para ponerse la dudosa medalla de que ellos lo vieron primero.

¡Hay que joderse!

  Votar:  
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   20 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.