inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 05/06/2015

Hace dieciséis años, en esta misma plaza me fijé por primera vez en El Cid. Le había visto antes, incluso esa misma tarde, pero sin memoria. Era 25 de mayo. Saltó el bravísimo cuarto novillo de La Quinta y los quince minutos que viví se convirtieron en uno de mis recuerdos indelebles.

De allí en adelante seguí con ilusión la tortuosa carrera de ese novillero larguirucho, añoso cuya muleta, natural, apincelada y pura reclamaba el sitio cimero en el toreo de la época, que su espada tardó tanto en dejarle alcanzar.

Todo le fue muy duro. No fue niñobonito.Se curtió matando victorinos. Las vueltas al ruedo de Las Ventas, llorando frustraciones se volvieron casi su marca registrada. Pero como en los cuentos infantiles, la verdad brilló. Llegaron los triunfos, la fama, el dinero, losprivilegios… el solaz del guerrero, y comenzamos lentamente a extrañar el viejo y épico Cid.

Hoy, en un gesto digno de su bizarro pasado, volvió a la plaza y al hierro que lo encumbraron.Retado por sí mismo; solo, con seis “alimañas del Paleto”. Fuimos a la plaza llena con ilusión. Por él por el pasado, por nosotros y por el toreo.

La bella tarde abrió con reverencia y ovación al espada. Hora y cuarenta y ocho minutos mas tarde cerró con el torero derrotado, cruzando el ruedo sembrado de almohadillas bajo estruendosa rechifla. ¿Qué pasó?

Un encierro de talante morucho fue demasiado para su falta de ambiciones. Ni sombra del otro Cid. Este, inquieto, raudo, caminador, destemplado, desligado, soso y sobre todo desganado, estuvo igual que los mansurrones victorinos; más a la defensiva que al ataque. Solo exhibió una virtud, la brevedad.

La apuesta era alta, un relanzamiento de su carrera, si triunfaba. Y si fracasaba, como sucedió… ¿Qué?

 

 

  Votar:  
Resultado: 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.